Tokio ya palpita el inicio de la serie ante Provincial de Rosario por las semifinales de la Liga Federal de básquet, el alero Imanol Flores García habló con Misiones Básket sobre su presente en el club y lo que se le viene al “oriental”. “Es un orgullo para mí estar viviendo todo esto”, destacó.
El “oriental” viene de dar un paso muy importante en la Liga Federal al revertir la serie ante Santa Paula de Gálvez y clasificarse a las semifinales del certamen, ahora el que aparece en su camino es Provincial de Rosario pero con la particularidad de que en esta ocasión y por primera vez en el torneo el elenco misionero comenzará jugando de local ya que la ventaja de localía está en manos de los rosarinos.
Para llegar hasta estas instancias Tokio necesitó de una rotación más larga y del aporte de todos los que les tocara entrar, uno de ellos es Imanol Flores García un chico de la casa quien se muestra muy contento e ilusionado con este momento que le toca vivir al club. “La forma en la que clasificamos fue el golpe anímico que necesitábamos en el momento indicado, tuvimos que sacar lo mejor de nuestro básquet y cada uno aportar lo suyo cuando le tocara entrar en mi caso en la parte defensiva”, indicó el joven alero.
“Si bien lo anímico tendrá un papel muy importante el que juegue mejor al básquet será el que avance de ronda, es la primera vez que nos toca abrir en casa y vamos a buscar la victoria como sea para ir a liquidar la serie en Rosario”, remarcó.
Provincial de Rosario, el uno de la fase regular de la Conferencia Litoral, viene de eliminar a un histórico como lo es Central Entrerriano y será el próximo escollo que tendrán los “nipones” en su sueño de ascenso de categoría. “Tendremos que hacer partidos muy ordenados y concentrados en el rol que le toque cumplir a cada uno, además tener un plan de juego bien establecido sobre todo en el sector defensivo porque en ataque ya sabemos como lastimar pero en defensa no nos puede pasar lo mismo que en el primer partido ante Santa Paula en Gálvez”, señaló.
Imanol hizo gran parte de las divisiones formativas en el club “japonés” y se refirió a lo que le genera ser parte de este momento del equipo. “Es un orgullo para mi y para mi familia poder estar en viviendo esto con el club y en mi provincia, estoy muy agradecido de formar parte de este grupo donde todos apuntamos a lo mismo y sabemos lo que queremos, la ilusión es inmensa y vamos por el objetivo”, concluyó.