Las franquicias podrían firmar nuevos jugadores para reemplazar a los perdidos en caso de dar positivo por Coronavirus o lesionarse.
Según confirmó el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, se espera que no haya limitaciones en el número de jugadores que un equipo podría firmar para reemplazar a los perdidos en caso de dar positivo por Coronavirus o lesionarse, pero habría restricciones en aquellos en el grupo de jugadores elegibles.
La NBA puede hacer sus recomendaciones a la NBPA, pero las partes tendrán que ponerse de acuerdo sobre los cambios al acuerdo de negociación colectiva que darán forma al reinicio truncado de 22 equipos de la NBA en Orlando, Florida.
La condición es que los jugadores de reemplazo elegibles probablemente hayan tenido que firmar en la NBA o G League, o estar bajo contratos de campamento de entrenamiento esta temporada. Bajo estas restricciones, por ejemplo, ningún equipo podría fichar al veterano Jamal Crawford, que no firmó durante toda la temporada, ni a un jugador internacional.
A su vez, según difundió Wojnarowski, los equipos esperan que la oficina de la liga reconsidere su preferencia de dejar a los jugadores con contrato de dos vías (two way) fuera de la discusión. Cada organización tiene permitido dos jugadores con contratos de dos vías, que son acuerdos que permiten a los jugadores pasar hasta 45 días en la NBA y el resto de la temporada jugando en la G League. Muchos equipos están defendiendo que esos jugadores puedan unirse a los equipos en Orlando, esencialmente como pólizas de seguro para posibles enfermedades y lesiones en las listas.
En números, abrir el campamento con estos jugadores en las listas de 22 equipos constituiría 44 personas adicionales a las delegaciones de cada franquicia y la NBA está buscando formas de mantener esos números bajos para limitar posibles portadores de virus y pruebas positivas.
Los equipos comenzarán a entrenar en sus facilidades y escalonarán las llegadas a partir de la primera semana de julio, y se espera que los campos de entrenamiento empiecen entre el nueve y 11 de ese mes, según adelantó ESPN.
Fuente: Basquet Plus