El armador no estaba seguro si competiría con el seleccionado español en Tokio. Al decidirlo, se comunicó con Sergio y lo sorprendió.
“Hay muchas dudas. Prefiero tomar la decisión personalmente para evitar influencia de otras vías. Al seleccionador por supuesto le tengo un respeto. Vamos hablando y, cuando se tenga que anunciar la decisión final, se hará”.
Hace tres días esas habían sido las palabras de Ricky Rubio en una visita a unos niños con cáncer en el hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, España. Hacía ilusión a qué decidiría con respecto a su participación con el seleccionado de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Finalmente, hoy sábado se conoció el preseleccionado para el torneo internacional y el base de los Timberwolves estaba en él. ¿Los motivos? “Tuvo que pensarlo hasta el último momento, pero no creo que haya sido necesariamente yo quien lo convenció, sino el hecho de sentirse arropado por todos sus compañeros, sentirse tranquilo a la hora de oler ese clima en el que él siempre se sintió tan cómodo”, confesó Scariolo en una nota para Marca.
Y, por si eso fuera poco, el armador le comunicó la situación al entrenador, pero de una forma diferente: “Evidentemente para mí ha sido una alegría cuando me llamó para decírmelo. Fue muy curioso porque me llamó y me dijo: ‘¿Estoy todavía a tiempo de entrar en la lista?’. Y yo pensé, ¿pero qué me estás contando? Eso también es una demostración de humildad y de cómo es Ricky como persona. Los brazos nunca estuvieron cerrados del todo con él, pero enseguida los hemos vuelto a abrir con mucha ilusión”.
Fuente: Basquet Plus