Damian Lillard y Draymond Green asoman como los primeros nombres de un seleccionado que espera el si de Stephen Curry.
Estados Unidos no tendrá a LeBron James en los Juegos Olímpicos, pero está armando una selección de lujo, que mete miedo, para Tokio 2020. Dos grandes estrellas dio el si para representar al país en el evento que comenzará el 26 de julio para el básquet.
Según los periodistas Shams Charania y Joe Vardon, de The Athletic, el base Damian Lillard y el ala-pivote Draymond Green estarán en Japón con el seleccionado estadoundiense. Lillard, rival de Facundo Campazzo y los Nuggets en los playoffs de la NBA, asoma como su primera participación en un Juego Olímpico.
Green estuvo presente en Río de Janeiro 2016 y se colgó el oro tras derrotar a Serbia en la final.
De esta manera, el seleccionado dirigido por Gregg Popovich cuenta con las primeras piezas de un equipo que se espera, tenga muchas estrellas.
en las últimas horas asoma una superestrella para sumarse al USA Basketball: Stephen Curry, el base de Golden State Warriors y compañero de Green. “Estoy, literalmente, al 50 y 50. Probablemente, necesito las dos próximas semanas para decidir”, declaró en el San Francisco Chronicle.
Curry fue dos veces campeón del mundo con Estados Unidos, pero aún no se colgó una medalla olímpica. Curry con Lillard, de Portland Trail Blazers formarían una media cancha de lujo.
La lista final de Estados Unidos se conocerá a finales de este mesde junio, pero en una convocatoria inicial de Popovich hay nombres como Paul George, Jimmy Butler, Chris Paul, Kawhi Leonard y Kevin Durant
El seleccionado de Estados Unidos empezará a entrenar el próximo 6 de julio, en Las Vegas, donde también estará la selección argentina. Ambos jugarán un partido de preparación, el 13 de julio.
Fuente: La Voz.