Hubo un tenso momento en conferencia de prensa, donde el base de los Nets siguió firme con su postura de no vacunarse contra el Covid-19.
Tras la derrota de los Brooklyn Nets ante Miami Heat por 115-111 (décimo primera consecutiva), la estrella Kyrie Irving habló en conferencia de prensa y dijo de todo. Pese a ser la figura de su equipo gracias a sus 29 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, el exjugador de los Cavaliers sigue sin poder jugar como local por no estar vacunado contra el Covid – 19.
La conferencia de prensa estuvo bastante tensa por las declaraciones de Kyrie Irving. Tras analizar la derrota, un periodista le consultó si sentía culpa por no poder jugar con sus compañeros como local. Irving se enojó y contestó: “No me siento culpable. Vamos, vamos, titiriteros, no traigan sus emociones personales aquí. Jueguen sus juegos de medios con alguien más, por favor. Soy el único jugador que tiene que lidiar con esto porque juego aquí en Nueva York. Si estuviera en otro lugar, entonces probablemente no serían las mismas circunstancias”.
Irving volvió a ningunear la existencia de la pandemia del Covid – 19 y remató: “tenemos al Alcalde Eric Adams, tenemos el mandato de Nueva York, tenemos cosas que suceden que son circunstancias de la vida real que no solo me afectan a mí, hermano. Así que me haces estas preguntas, no me siento culpable”.
Brooklyn pintaba para candidato en el inicio de la temporada, pero con los pocos partidos que jugó Irving, sumado a la lesión de Durant y el traspaso de Harden actualmente llevan el peor record de derrotas de la NBA con 11 en forma consecutiva. Los Nets bajaron del primer lugar a la octava posición de la Conferencia Este y por el momento se está clasificando al play – in. ¿Podrán jugar los playoffs de la NBA?
Fuente: Basquet Plus