El “celeste”, campeón nacional de la Liga de Desarrollo, festejó en su debut del certamen internacional que se lleva a cabo en Oberá, al superar a São José de San Pablo (Brasil) por 66 a 57. Quiroga fue la figura de los pibes locales con 17 puntos (4 triples). Este viernes, desde las 21, enfrentará a Instituto, que cayó en el primer juego ante Pinheiros.
OTC comenzó derechito. Zapata manejó los hilos en las ofensiva y lastimó con tiros externos y penetraciones. A él se sumaron Tarnowyk y Acevedo. São José trato de acomodarse de la mano de Pacheco, Narcizo y el base De Oliveira, de buenos pasajes, pero todo fueron arrestos individuales. Así, el “celeste” se fue sería 21-9 en el primer segmento.
En el segundo cuarto la visita despertó. Y lo hizo a puro triples: tres de Gelascov y uno de Rocha para ponerse a cinco puntos (30-25) en un gran parcial que encontró mal parado al “tenis”. Poco a poco los de Gornatti pudieron acomodarse con el ingreso de Zapata y Tarnowyk para cerrar la primera mitad 38-25, con una gran volcada de Azpilicueta.
En la vuelta los brasileños hicieron sentir su poderío físico, fundamentalmente con el gigante De Souza, quien anotó de lejos y cerca del canasto. También Borges fue firme al canasto en cada penetración. De esta manera el cuarto cerró 46-44, tras un parcial desfavorable para OTC de 8-19. Otro partido. Mucho más físico.
Para arrancar el último periodo, y cuando el trámite parecía complicarle para los obereños, Quiroga, el más experimentando del local por sus minutos en la Liga Nacional, apareció con tres bombazos al hilo desde el eje de la cancha, respondiendo a la defensa zonal propuesta por el rival (57-49).
De todas maneras, São José no se dio por vencido. Narcizo y Borges mantuvieron a su equipo en juego con más coraje que juego. Quiroga siguió entonado desde la zona de tres y sumó su cuarto triple que hizo vibrar el Derna. Y con él aparecieron Reizner (el refuerzo que llegó de Buenos Aires para reemplazar al lesionado Ramirez) y Azpilicueta. Con mayor serenidad y trabajo en equipo, OTC terminó festejando por 66 a 57, una victoria clave en el debut del Interligas.
Los máximos goleadores del anfitrión fueron Guiroga con 18 puntos, Acevedo 11 y Azpilicueta 10. En tanto que en el rival Gelascov y De Souza culminaron con 13 cada uno.
Cabe destacar que en el primer partido de la jornada Pinheiros de Brasil derrotó 75 a 72 a Instituto de Córdoba.
Este viernes Pinheiros enfrentará desde las 18.30 a São José, mientras que en segundo turno, OTC chocará con Instituto, en duelo de equipos argentinos.
POSICIONES
OTC 2 puntos
PINHEIROS 2
INSTITUTO 1
SÃO JOSÉ 1