El entrenador de OTC, Leandro Hiriart, se mostró emocionado por el salto de OTC a la Liga Nacional y anheló que el “celeste” se quede varios años en la máxima categoría.
“En un contexto desfavorable, semanas tras semanas, el club está dando muchísimas noticias positivas”, resaltó el actual entrenador de OTC, Leandro Hiriart, quien recibió la confianza de la institución para orientar al equipo en su primera participación en la Liga Nacional, tras confirmarse el pasado sábado la compra de la plaza que pertenecía a Estudiantes de Concordia.
El rosarino, en el diálogo con Misiones Básket, subrayó que “el momento histórico, no sólo deportivo sino institucional, hace que todo se conjugue de la mejor manera como para que este sentimiento de alegría que tenemos se convierta en un estado de responsabilidad, para que la inversión hecha no sea de sólo pocas temporadas y que deje a OTC en la máxima categoría por muchos años. Es decir que el club llegue para quedarse, que no sea sólo un viaje de ida”.
Con la confirmación de Córdoba y Carlos Paz como sedes de las burbujas, el coach señaló que “tenemos material humano, con el respeto que significa entrar a la mejor competencia que puede brindar el país”. Y agregó: “Estamos tranquilamente a la altura de las circunstancias para hacer un buen papel más allá de ser nuestra primera temporada”.
Para finalizar dejó en claro su felicidad y emoción. “En lo personal es una satisfacción y un sentimiento de agradecimiento a la institución por haber confiado en mí para que sea el primer entrenado para dirigir a la OTC en la LNB”, finalizó Hiriart.