El base misionero, Stefano Pierotti, fue confirmado por la franquicia del Viptech Campo Mourão Básquet en la elite del básquetbol brasileño, donde jugó su última temporada en 2018 con el Baurú.
La situación epidemiológica en todo el mundo ha pegado de lleno en todas las competencias. Tal es así que Argentina aún no pudo volver a disputar partidos oficiales de básquetbol como ocurre en otros países como Uruguay y México, dos de los ejemplos en nuestros continentes.
En ese contexto, los equipos americanos siguen armando sus roster pensando a futuro. Lo mismo se da en Argentina pero también en Brasil, donde un misionero volver a decir presente en la NBB, máxima categoría del vecino país. Se trata del base oriundo de Puerto Rico, Stefano Pierotti, quien ha cambiado en los últimos años la tierra colorada por la brasileña.
El armador de 22 años, que tuvo su último paso por la elite en 2018 con el Baurú, viene de disputar competencias del ascenso de dicho territorio y dejando una muy buena impresión. Por esa razón fue captado hace un tiempo por la mirada del Viptech Campo Mourão Básquet, franquicia que volverá a jugar en primera con los mejores.
“Estoy muy contento de volver a jugar la Liga Nacional, era lo que estaba buscando. Espero hacer una buena temporada”, contó Pierotti en un diálogo con Misiones Básket.
Si bien aún no está confirmado el inicio de la competencia, se prevé que inicie el 14 de noviembre. “La participación de Blackstar (su ex equipo) era dudosa entonces decidí ir a lo seguro”, detalló.
Cabe señalar que Campo Mourão, una ciudad pequeña en el Estado de Paraná (a 300 km de Foz do Iguazú), estuvo unos años afuera de la máxima competencia. Es por ello que otra vez, por medio de una franquicia, volverá al primer nivel, donde el puertorriqueño será protagonista junto a otros argentinos como Franco Balbi y Luciano González (ambos en Flamengo).