Después de tantas idas y vueltas, la dirigencia de OTC pudo destrabar la situación para que el escolta sea parte del plantel en la próxima temporada. Las ganas de seguir vistiendo la casaca celeste fueron fundamentales para que todo llegue a buen puerto. Hans continúa trabajando esperando el arribo del resto del plantel.
El jugador nacido en Málaga, España, fue uno de lo más regulares que tuvo el Tenis la pasada temporada. Promediando 3.4 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 9.4 por juego se ganó un lugar dentro de la consideración dentro del esquema de trabajo de Fabio Demti.
Si bien la negociación con San Isidro fue por momentos realmente tensa y parecía no tener solución, todo llegó a buen puerto y Hans seguirá en Misiones al menos por una temporada más.
¿Más aliviado ahora que se terminó la “novela”?
Ahora que se pudo solucionar todo si, fueron unos días donde estuve muy nervioso porque realmente me quería quedar en el club y estaba todo un poco trabado. Gracias a OTC que hizo todo lo posible para que me quede se terminó dando.
¿Del 1 al 10, cuantas eran las ganas de quedarte?
Para ser sincero ¡Un 10! Me sentí cómodo desde el primer día que llegue y todas mis ilusiones estaban puestas en quedarme. Tanto en lo deportivo, por seguir jugando en La Liga o la posibilidad de jugar la Sudamericana y de seguir creciendo día a día, con todas las herramientas que nos brindan para mejorar.
¿Qué pensas tenes que mejorar en tu juego para esta temporada?
Para esta temporada creo que tengo que mejorar mi físico, ser más atlético. Es algo en lo que vengo trabajando desde que terminó la liga anterior. Ese es el objetivo principal, aunque también debo mejorar mi lanzamiento de tres puntos, poder tirar más rápido y ser más efectivo, que sea un arma. Es en lo que estamos trabajando con todo el Staff del club hace algunas semanas.
Hace un par de años ¿Te imaginabas que ibas a tener tu segunda temporada consecutiva en LNB?
No, no…no me lo imaginaba. Jugar Liga Nacional era un sueño, algo que lo veía muy lejano hace algunos años. Debutar la temporada pasada, tener la chance de seguir en este nivel y ahora con la posibilidad de jugar una Liga Sudamericana para mi es un montón. Eso me motiva a seguir mejorando y creciendo para tratar de mantenerme. Antes la LNB era un sueño, ahora es una motivación y una oportunidad.
Más allá de lo deportivo ¿Qué encontraste en Oberá y en Misiones para querer quedarte?
En lo personal encontré muy buena gente, me pude adaptar rápido a la ciudad y la provincia. También en la ciudad encontré gente con la que pude entablar amistades que me hacen sentir muy cómodo. Lo que más me llevaré de Oberá y la Provincia es su gente.
Feder Ponce será una de las fichas U23 del platel junto a Taiel Gómez Quintero. La idea de la Dirigencia es que el tercero sea Santiago Konaszczuk, aunque la decisión final el entrenador Fabio Demti. La pretemporada para OTC comenzará oficialmente el Lunes 2 de agosto.