En la previa al inicio del Súper 4 de la Liga Argentina en Oberá, donde OTC estará debutando esta noche, desde las 22, ante Estudiantes de Olavarria, el base del “celeste”, Taiel Gómez Quintero, analizó al rival de turno, el presente del equipo y también habló sobre lo que significa jugar un torneo de dicho nivel. “Lo voy a disfrutar mucho”, destacó.
Oberá vive horas de mucha adrenalina y expectativas de cara al debut del Súper 4, torneo que reúne a los cuartro mejores elencos de la primera fase de la Liga Argentina. El estreno será esta noche, a partir de las 22, ante Estudiantes de Olavarria, en el segundo juego de la jornada, ya que antes se enfrentarán Deportivo Viedma ante Barrio Parque.
No será un certamen más para el conjunto de la tierra colorada, ya que será la primera vez que un elenco misionero partícipe del mismo (es la tercera edición) con la chance intacta de consagrarse campeón y así obtener
el boleto a la Súper Copa 2020, torneo que brindará una plaza a la próxima Liga Sudamericana.
“Llegamos muy bien, con mucho rodaje encima y confianza, preparados de la mejor manera”, resaltó el base del “celeste”, Taiel Gómez Quintero, quien viene teniendo una buena temporada, incluso siendo importante en la última victoria como local ante Central Olímpico de Ceres el pasado martes.
“Sin duda que nuestra localía fuerte es un factor clave que tenemos a nuestro favor que nos llena de confianza”, subrayó el joven armador haciendo referencia a los doce triunfos consecutivos en el estadio Luis Derna. Y agregó: “Es un plus jugar ante tu gente y tu cancha, empuja para delante”.
A la hora de hablar de su primer rival, el jugador surgido de la cantera del club Caza y Pesca de Aristóbulo Del Valle manifestó que “Estudiantes es un equipo de ataque estacionado y gran capacidad anotadora, sobre todo de tres puntos. Bloquear esos aspectos, defender duro y correr la cancha creo que va a ser clave para dominar el juego”.
También analizó el juego que viene desarrollando el “tenis”. “Tenemos baches como cualquier equipo, tratamos de minimizarlos para lograr una regularidad durante el juego que nos ayude a cerrarlos de la mejor forma posible”.
Se espera un estadio repleto para vivir una fiesta que nunca se pudo apreciar en Misiones. “Es una alegría grande poder jugarlo frente a mi familia, amigos y la tierra donde me desarrolle basquetbolisticamente. Lo voy a disfrutar mucho”, reconoció “Tai”.
“Creo que desde Luz y Fuerza, es el torneo de mayor relevancia a nivel clubes, por lo que tener algo de esa jerarquía le sirve como motivación al básquet provincial en sus distintos niveles”, añadió.
Para finalizar dejó en claro que su sueño es jugar el torneo internacional. “La sudamericana sería un premio al esfuerzo del club y del equipo, la posibilidad de jugarla está y depende de nosotros”.