El alero de 25 años arregló condiciones con el club Central Argentino Olímpico de Ceres (Santa Fé) y así pegará la vuelta a la institución con quien logró el ascenso en 2018 a la Liga Argentina, siendo una de sus figuras. Este lunes el posadeño viajará para sumarse al elenco de Enrique Lancelloti en la segunda categoría del básquet argentino.
El alero posadeño Franco Benítez finalmente continuará con su carrera deportiva en un club más que conocido para él: Central Argentino Olímpico de Ceres. Sí, la institución que logró el ascenso a la Liga Argentina en la temporada 2017/18 con el misionero en sus filas.
Los idas y vueltas de la vida lo reencontrarán nuevamente con el club santafesino, tras su paso por el basquet paraguayo, donde defendió los colores del Deportivo San José en la Liga Sudamericana.

El perimetral de 25 años y 1.99 retornará así a un club donde dejó muy buenos recuerdos, siendo uno de los pilares y goleadores en la hazaña del recordado ascenso en cancha de Lanús. Ahora tendrá una nueva aventura en la segunda categoría, donde su último pasó lo dio en la temporada 2018/19 en La Unión de Colón, previo a saltar a la elite de nuestro básquet con Hispano Americano de Río Gallegos en abril del año pasado.

Anteriormente también jugó en la categoría con Tomás de Rocamora y consiguió otro ascenso a la misma con Hindu de Resistencia. En el Federal también vistió la casaca de Anzorena de Mendoza y Tokio de Posadas, su club de origen. También integró en su época de juvenil el plantel de Sionista de Paraná en la Liga Nacional 2014.
Hasta el momento el también integrante del seleccionado misionero se encontraba entrenando solo en Posadas a la espera de una oferta que terminó conformándolo en todo sentido, ya que seguramente tendrá minutos en el elenco comandado por Enrique Lancellotti, entrenador rosarino que lo conoce muy bien.
Hasta el momento el conjunto de Santa Fé se ubica en las últimas posiciones de la tabla de la Conferencia Norte con un récord de 1 ganado y 2 perdidos. El primer desafío del año será el próximo sábado como local ante el difícil San Isidro de San Francisco, Córdoba.

De esta manera Benítez se suma a la legión de misioneros con acción en la segunda categoría: Alejo Montes (San Isidro), Taiel Gómez Quintero y Gonzalo Pryszczuk (OTC), Carlos Báez (Del Progreso), Lisandro Gómez Quintero (Petrolero Argentino) y Daniel Tabbia (Tiro Federal de Morteros).