Tras una intensa y atípica temporada de la Liga Nacional, muchos jugadores entraron en la etapa de descanso luego de haber quedado fuera de los play offs con su equipo o haberle esquivado al play out. Tal es el caso del alero posadeño, que luego de su año con Ferrocarril Oeste disfruta de algunos días más en la Ciudad de Buenos Aires antes de viajar a Misiones.
Ante la consulta de Misiones Básket sobre el balance que hace de la temporada, el escolta dijo que “es positiva porque Ferro se queda en la Liga. Después de un año largo fueron cambiando nuestros objetivos, el final era mantenernos. Nos quedamos con eso y por eso estamos contentos”, analizó.
Ferro coqueteó prácticamente hasta el final de su participación en La Liga 20/21 con la posibilidad de disputar el Play Out por la permanencia. Para Franco “el equipo nunca sintió presión por estar cerca del fondo de la tabla. Hubo una sensación de incomodidad, pero presión no”, expresó el ex-Tokio.
Los últimos dos partidos de la etapa regular para el elenco “verde” culminaron en victoria ante los correntinos de Regatas y San Martin, esto le permitió al equipo de Federico Fernández sumar los puntos necesarios para lograr la permanencia. “Cuando jugamos los partidos decisivos lo hicimos con mucha convicción, por eso los pudimos sacar adelante. Nuestra sensación realmente es amarga por no jugar los Play Offs, que era el objetivo al inicio de la temporada”, dijo el perimetral.
Benítez promedió 7.1 puntos, 3.2 rebotes, 1.0 asistencias y 5.7 de valoración en 20.8 minutos jugados con Ferro. “El entrenador (Fernández) me dio cierto liderazgo dentro del plantel”, analizó el misionero. “Estoy contento con la Liga que pude hacer”, acotó.
La Liga en pandemia dejó distintos puntos de vista o sensaciones para quienes ya la culminaron, por ejemplo para el ex Sionista, Hindú, Hispano, entre otros clubes, “fue una Liga rara, con muchos partidos y de mucho cansancio mental más que físico”, se sinceró. Aunque el protagonismo logrado le dio la chance de cumplir un sueño desde su primer contacto con la pelota. “Desde que empecé a jugar al básquet mi sueño fue jugar en la Liga Nacional. Ojalá lo pueda seguir cumpliendo”, contó. A lo que añadió “es el trabajo de muchos años que hoy está dando sus frutos. La idea es seguir jugando en este nivel”.