Tokio perdió por 67 a 64 ante La Unión de Colón (0-2) y quedó eliminado de la Liga Federal de Básquet 2022. El conjunto japonés batalló hasta el final, pero la precisión de la visita en momentos claves determinaron el destino del juego. Gran campaña del conjunto posadeño.
El partido fue parejo en el inicio, pero rápidamente La Unión comenzó a dominar el juego. La precisión en ataque y la buena defensa del elenco entrerriano opaco el juego oriental. Se fueron al primer receso 23-12 arriba los entrerrianos.
En la vuelta ambos se mostraron erráticos, después de casi 4 minutos sin llegar al gol Tokio rompió el maleficio y comenzó a marcar el ritmo del juego. Con la prima de defender y correr, el nipón metió un parcial de 24-12 para irse arriba a camerinos 36-35.
La segunda mitad comenzó palo a palo, con el transcurrir de los minutos el local se sereno en ataque y comenzó a fluir su estilo. El extra pase le dio rédito al equipo para que comience a sacar distancias. Sobre el final La Unión metió un parcial de 5-0 para achicar la diferencia y llegaron al último receso 52-47 para el dueño de casa.
La última parte fue para alquilar balcones. Tokio controló la noche mientras estuvo al frente gracias al aporte en ataque de Romero y González. Faltando poco más de cuatro minutos para el cierre una seguidilla de errores del nipón, Frencia y Giménez acertaron en momentos y los aciertos del rival pusieron en partido a los entrerrianos. A falta de 1.30 para el final dos libre de Giménez pusieron al frente al conjunto de Guastavino 62-61. Un minuto más tarde el mismo jugador calvó una bomba para estirar la ventaja (65-61). Tokio tuvo la chance pero no estuvo preciso en la definición. La noche se definió desde la línea de libres para el 67-64 final.