En un partido muy parejo, los de Puerto Rico desplegaron toda su experiencia y se impusieron por 94-83 ante OTC y dieron el primer paso hacia la corona provincial. El máximo anotador en el ganador fue Venialgo con 33 puntos. En tanto que en el “celeste” Mousquere y Acevedo anotaron 24. La revancha será en el estadio Luis Augusto Derna recién el viernes 28.
El comienzo fue parejo, ambos equipos buscaron proponer un juego intenso y friccionado. Pero los de Oberá estuvieron más finos sobre el final y se quedaron con el primer segmento por la mínima 21-22.
El segundo cuarto fue otra historia, Siglo desplegó todo su poderío en ofensiva y con un Luciano Venialgo intratable y más el aporte de Schoffen desde la línea de tres puntos los dueños de casa marcaron un parcial de 30-22 para ir a los camerinos arriba 51-44.
Ya en el tercer cuarto OTC intentó volver a lo que le daba resultado, el juego intenso y correr la cancha, pero el local castigando desde el perímetro siempre se mantuvo arriba en el marcador y lograba sostener la diferencia. El parcial fue 22-24 (73-68).
Los últimos 10 minutos fueron palo a palo. Con una gran conducción de Mousquere OTC logró acercarse 85-82. Pero la experiencia de Siglo se hizo sentir y cargando rápidamente de faltas a los pibes “celestes”, el “aurinegro” demostró su poderío en la pintura y se quedó con el parcial 21-15 para liquidar el encuentro en 94 a 83.
El máximo anotador en el ganador fue Luciano Venialgo con 33 puntos seguido de Matias Schoffen con 29. Mientras que en la visita Milton Mousquere y Maximiliano Acevedo anotaron 24 puntos.
El próximo encuentro será el viernes 28 en el estadio Luis Augusto Derna de Oberá.