Se puede ser parte de un deporte desde distintos lugares, siendo jugador, entrenador, preparador físico, árbitro, comisario deportivo o contando sobre la labor de todos estos. Nosotros elegimos lo último.
Nos sentimos privilegiados de poder ser parte de la vuelta a la actividad en el Básquet Misionero, contar la realidad de los clubes, acompañar el esfuerzo que hacen para seguir en actividad y el día a día de los jugadores que están lejos de casa cumpliendo el sueño de muchos.
Llegar a la cancha siempre es especial, el saludo cordial en la mesa de entrada, los chistes cruzados con la gente que se prepara para la noche de partido y las charlas con los colegas con los que ya perdimos la cuenta de las noches similares a esta que pasamos juntos.
Acompañar, colaborar, estar con el deporte que tanto amamos es un privilegio; a veces nos olvidamos que estamos trabajando porque disfrutamos con cada victoria y sufrimos todas las derrotas.
Entendimos y asumimos el peso que teníamos sobre nosotros en este último tiempo, donde la Pandemia de Covid-19 los alejo de las canchas y a los partidos les faltaba ese “algo” tan especial. El alarido, los festejos, la sensación de alegría o tristeza con el resultado; el placer de estar en las tribunas. Intentamos con nuestro trabajo estar presentes para que ustedes también lo estén.
Es imposible nos ser hincha de los equipos misioneros, porque nuestro nombre así lo dice. Muchas gracias por hacer tan fácil nuestra labor a todos, sin su acompañamiento nuestro trabajo no tendría sentido y sería mucho más complejo realizarlo.
Feliz Día del Periodista a los colegas de parte de quienes hacemos Misiones Básket.