El base cordobés habló en conferencia de prensa tras el juego ante Brooklyn y dio su parecer sobre la llegadas de más argentinos al mundo NBA. Además analizó la derrota de Denver.
El boom de argentinos en la NBA y también de Flor Chagas siendo elegida en la WNBA es todo un acontecimiento para el básquet nacional y no por estar ya adentro Facundo Campazzo deja de sorprenderse. Por eso que en la conferencia de prensa tras la derrota ante Brooklyn por 125 a 119, el ex Real Madrid hizo referencia a que significa para él la llegada de dos compañeros de la selección a la NBA y de Chagas a la WNBA.
“Es increíble lo que está pasando estos últimos meses con la llegada de Gabi, Luca, Flor y los que tengan oportunidad de venir, es algo para tomar dimensión. Nosotros creo que no la tomamos (risas), yo por lo menos, pero es algo increíble que todos estén dando ese salto de nivel merecido porque en sus clubes hicieron un tremendo trabajo y de más pibes cuando la Liga nos dio la oportunidad de jugar, la aprovechamos y nos dio la chance de dar el salto de calidad a Europa. Creo que estamos en una muy buen época del básquet argentino con jugadores que van a hacer un impacto en esta liga, así que bienvenido sean esa clases de jugadores”, reflexionó Campazzo con felicidad y optimismo por las llegadas a sus compatriotas al mundo NBA.
En cuanto al juego, Denver después de mucho tiempo hilvanó dos derrotas seguidas, con la salvedad que se dio contra dos de los mejores equipos de la liga. El viernes en Utah y anoche ante Brooklyn (119-125) y en ambos juegos al equipo de Malone le costó en el cierre, mostrando quizás en ese momento un poco de merma física debido a la gran carga de minutos que se llevan sus titulares y las muchas lesiones que arrastra Denver.
Sobre el problema de los cierres en estos dos encuentros y si el cansancio influyó, Campazzo sostuvo:“Seria injusto si te digo que sí que el cansancio influyó. Para mi hicimos buenas cosas en el primer tiempo que nos ayudó a tener una distancia de más veinte y no hicimos bien otras en el segundo tiempo que les permitió volver al partido a Brooklyn. Fueron dos partidos distintos, donde estuvimos desconcentrados y en particular con anoche durante el tercer cuarto, creo que los dejamos crecer, ellos son un gran equipo con muy buenas individualidades. En el final intentamos jugar bien al básquet, intentamos tener buenas defensas pero creo que lo que lo flojo que estuvimos en el tercer cuarto nos lo hizo pagar caro al final”
En la primera etapa Denver fue un fiesta de básquet con altos porcentajes de tiros y muy buen fluidez en ofensiva con puntos en varias manos y hasta jugadores de segundo orden como Marcus Howard veía acción y se sumaba a la cadena anotadora.
“Creo que todo es a partir de la defensa, cuando uno defiende bien la ofensiva genera buenos tiros, está mejor ubicado, corre mejor la cancha y cuando no defendemos bien no se toman buenas decisiones y queremos volver al partido con una sola jugada. Tenemos que armar nuestra ofensiva, desde la defensa es la mejor manera, eso no da confianza y nos hace fluir en ataque”, expresó Facu sobre la razón por la cual los Nuggets fueron tan contundentes en la primera mitad.
La actualidad de Campazzo tampoco pasó desapercibida y la prensa estadounidense lo consulta por cómo se siente ahora con respecto a principios de temporada: “Me siento mucho más confortable en comparación al principio de la temporada, creo que es normal ya que es parte de la adaptación. Ahora estoy teniendo más minutos debido a las muchas lesiones que tenemos de distintos compañeros y eso trato de aprovecharlo trabajando y dando todo al cien por ciento”.
Ante el mejor del Oeste hasta el momento y el segundo mejor del este, Denver sufrió muchos puntos en contra y si bien estuvo a la altura desde la ofensiva, la prestación atrás presupone una alarma tan cerca de los playoffs. Consultado sobre si le preocupa esta situación antes de llegar a la postemporada, el oriundo de Córdoba remarcó: “Obviamente queremos ser un mejor equipo defensivo cada partido que jugamos y también va a haber partidos que no estemos muy bien atrás, pero creo que los últimos juegos venimos haciendo un buen trabajo defensivo. La clave es no tener tantos baches o que esos baches no nos hundan tanto, va a haber equipos muy buenos como Brooklyn hoy que van a volver al juego por la calidad que tienen sus jugadores y nosotros tenemos que estar preparados para aguantarlos”.
En el cierre de la charla pos partido se le preguntó por cómo piensa él que se puede frenar a jugadores de la calidad de Kevin Durant, que es lo que se requiere. Según Campazzo la concentración y la comunicación son importantes para poder frenarlos: “La mejor manera de pararlos es competir en el uno contra uno y en el caso de esa clase de jugadores, requiere una defensa especial, hacer un trabajo conjunto. Los cuatro restantes tenemos que ayudar haciendo compacta la cancha, cerrándonos, ayudando, comunicándonos, pienso que si hablamos bien podemos subir de nivel defensivamente y por lo momentos lo hemos hecho bien. Estamos tranquilos porque sabemos lo que tenemos que hacer y además ya lo hemos hecho, se vienen cuatro partidos muy lindos con grandes jugadores en cada uno de ellos y nos va a venir bien para ajustar de cara a los playoffs”.
Fuente: Basquet Plus