Con los triunfos anoche de Racing ante Neptunia por 70 a 68 en Gualeguaychú y de Regatas ante Central Entrerriano 77 a 69 en Concepción del Uruguay, ambas series de reclasificación de la Liga Federal fueron a un tercer encuentro. La primera se definirá este jueves y la segunda el viernes, donde el “japonés” sabrá a qué rival enfrentará en el mano a mano.
Cabe recordar que Tokio fue el mejor elenco del NEA con 16 victorias al hilo y puntaje perfecto. Por dicha razón tendrá que enfrentar al peor ubicado en la Reclasificación de la División Entre Ríos.
La serie de playoffs para el conjunto misionero comenzará el próximo lunes 16 como visitante, mientras que la revancha será el viernes 20 en Posadas. De haber un tercer encuentro se jugará al otro día en el Jorge Yamaguchi.
RACING SIGUE CON VIDA
Los papeles se invirtieron en el Giusto. Racing ganó 70–68 frente a Neptunia y forzó un partido definitorio, que se disputará mañana en el mismo escenario. Linares fue el goleador con 20 puntos.
Los puntos tardaron casi tres minutos en llegar. Leuze dio inicio en el marcador en favor del local, pero fue rápidamente igualado por Benítez Gavilán. Ambos equipos tuvieron una conversión pareja a lo largo del cuarto. Las anotaciones llegaron de la mano de Leuze, Linares y un último triple de Paolini por parte de los académicos. Novello, Benítez Gavilán y Lado fueron los encargados de convertir para Neptunia. El primer periodo finalizó 15–13 con el dueño de casa a la cabeza.
Para el segundo cuarto, las imprecisiones en el ataque y los errores de tiro le jugaron una mala pasada a la Academia, que mantuvo una escasez momentánea en la primera mitad del segmento. El ataque de los dirigidos por Garciarena se mostró eficiente y castigó al local, pasando arriba y logrando tomar una distancia de 25–18 en los cuatro minutos de juego restantes. Si bien Racing cortó su sequía y comenzó a acercarse, no fue suficiente y el primer tiempo cerró 32–24 con el equipo visitante al frente.
Luego del descanso largo, Racing despertó y resolvió sus asperezas en el ataque. Con una ofensiva orquestada por Linares, Schaaf y Nieto rápidamente lograron igualar a su rival 34–34 en los primeros tres minutos de juego. Neptunia también mantuvo su conversión constante a través de Lado y Novello, y así comenzó la paridad en el electrónico. Con pocas anotaciones, pero con un juego de alto impacto en la cancha se dio paso al último cuarto del encuentro 53–50 con un triple de Lado en los últimos 30 segundos de juego, que dejó a la visita nuevamente arriba.
Para el último capítulo de la noche, ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a ceder todo lo abarcado anteriormente. Fue Balmaceda quien puso la situación en igualdad de condiciones con una anotación desde la línea de tres al inicio del segmento y luego los dirigidos por Lifschitz dominaron el marcador el resto del cuarto. Con breves acercamientos, Neptunia se mantuvo al hilo de las anotaciones del local rozando la paridad a cada jugada.
En los últimos diez segundos de juego cuando todo parecía perdido para el equipo tricolor, tras un pedido de tiempo muerto, Garciarena demostró que tres segundos eran suficientes para acertar una ofensiva efectiva, y fue el triple de Ramírez Acevedo lo que tensionó aún más la situación dejando a Racing arriba en el marcador por la mínima 69–68. Finalmente, Leuze dio el tiro de gracia en las últimas instancias de juego y le permitió a Racing dar un triunfo más distendido 70–68.
Tras esta victoria, Racing logra empatar la serie con Neptunia y mantiene las chances de participar de los Playoffs de La Liga Federal. El pasaje de alguno de los dos equipos a dicha instancia se definirá hoy en el Antonio Giusto desde las 21, y será arbitrado por Edgardo Corradini y Francisco Robles.
SÍNTESIS
Racing 70: Leuze 9, Nieto 3, Fabricius 12, Linares 20, Paoloni 4, Schaaf 5, Balmaceda 17. DT: Diego Lifschitz.
Neptunia 68: Pérez 4, Lado 16, Novello 14, Knetch 2, Benítez Gavilán 12, Ramírez Acevedo 16, Iñiguez 4. DT: Francisco Garciarena.
Parciales: 15 – 13, 24 – 35 y 50 – 53.
Árbitros: Barón, José Ramiro y Ratto, Francisco.
Estadio: Prof. Antonio Giusto.
REGATAS TUVO REVANCHA EN SU CASA
Por el segundo juego de la fase de reclasificación, Regatas fue superior a Central Entrerriano, lo venció 77-69 y estiró la serie a un tercer partido que será el viernes a las 21 en el Juan José Garro.
En una previa de un partido picante, con un Garro repleto de hinchas locales y visitantes, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente se dio comienzo a un encuentro que en los primeros minutos fue todo del conjunto Celeste que entró decidido a quedarse con el triunfo.
El segundo cuarto fue más parejo ya que los de Gualeguaychú lograron encontrar su juego de movimientos de balón y así ajustar el tanteador. Los dirigidos por Rimoldi no bajaron la guardia durante los 40 minutos de juego y esa fue la clave para que los de Concepción del Uruguay ya piensen en el viernes.
Se vivió una verdadera fiesta en el Juan José Garro, como este tipo de partidos lo amerita.
Celestes y Rojinegros se vuelven a ver las caras, el próximo viernes 13 de mayo, a las 21:00 en el Juan José Garro. El ganador jugará los Playoffs de la Liga Federal 2022.
SÍNTESIS
Club Regatas Uruguay (77): Fernandez, 28; Dellavedova, 16; Aguirre, 12; Saavedra, 10; Raúsch, 3; Dato, 2; Angelino, 2; Yaben, 2; Di Meo, 2.
Central Entrerriano (69): Revello, 17; Andres, 13; Breques, 10; Altamirano, 10; Leite, 6; Russo, 4; Moreau, 4; Gerbaudo, 4; Challio, 1.
Parciales: 24-16 / 10-13 / 24-22 /19-18.
Estadio: Juan José Garro.
Fuente: Prensa Racing y Juliana Garnier, Prensa Regatas.