El Comisionado Técnico, Armando Cichanowski, es otro de los representantes de la tierra colorada en La Liga. El posadeño debutó este lunes en el choque entre Ciclista Olímpico y Libertad. “Representar a Misiones es algo único”, resaltó.
Misiones está pisando fuerte en esta edición de la Liga Nacional. Además de los seis jugadores misioneros protagonistas en distintos equipos (Gómez Quintero, Fragozo, Romero, Treise, Benítez y Montes), también hay otro: un tal Armando Cichanowski. El posadeño, de 62 años, es uno de los siete Comisionados Técnicos que se desempeñan en esta etapa de la burbuja en Buenos Aires. “Representar a Misiones es algo único. Cuando me confirmaron fue una alegría enorme. Somos muy pocos los que estamos acá y valoro mucho que me hayan tenido en cuenta”, declaró en un ida y vuelta telefónico con Misiones Básket, previo a su debut del lunes en el duelo entre Ciclista Olímpico y Libertad de Sunchales.
“La confirmación me llenó de satisfacción y alegría. El problema era el traslado hacia Buenos Aires pero lo solucionamos. Llegué, me hicieron el hisopado e ingresé al hotel donde estamos todos los árbitros. No tenemos permitido salir ni a la vereda”, contó Armando y agregó: “La vida acá es linda porque te encontrás con colegas de todo el país pero a su vez el encierro se trabaja mucho la cabeza. Apenas estamos en contacto entre nosotros, solo para charlas técnicas o a la hora de comer. No más que eso. Después se ocupan de todo lo que necesitamos. Nos llevan y nos traen al estadio”.
Cabe destacar que Cichanowski lleva más de 30 años siendo Comisionado Técnico, con varios partidos oficiales en la elite.
“Se nota mucho la falta de público con todos los protocolos, no estamos acostumbrados a esto de jugar sin gente. Todos estamos haciendo experiencia”, reflexionó.
De todas maneras reconoció que “hay mucha colaboración por parte de los jugadores. Es como que todos estaban esperando que esto se reanude, entonces hay buena predisposición. De a poco el nivel se irá elevando”.
En cuanto a las repercusiones de las primeras presentaciones de OTC en la máxima divisional, el misionero contó que “se habla y mucho de OTC y se empezó hablar más después del primer triunfo. Causó una muy buena impresión y todos los comentarios son positivos para el equipo, incluso muchos sorprendidos por el juego que está teniendo”.
El orgullo de tener otro protagonista de la tierra colorada es de todos. El trabajo, la constancia y responsabilidad se ven reflejados con esta clase de premios: ser elegido entre tantos otros para formar parte de un certamen que seguramente quedará en la historia del deporte. “Espero representar a mi provincia de la mejor manera”, subrayó. Y lo tiene más que merecido.