La institución posadeña comenzó la puesta en marcha de una serie de obras que cambiarán totalmente su cara en los próximos meses. Nuevo piso flotante, nuevas tribunas y un futuro lleno de expectativas, es lo que se viene en el “japonés”.
Pasaron 24 años de la colocación del piso flotante en el club Tokio de Posadas, la institución deportiva con más historia basquetbolistica en la provincia.
Hoy, después de tantos años, el “japonés” se renovará con una nueva cancha de parquet que girará completamente para que sus aros den hacia las calles Felix de Azara y Colón. Además la tribuna principal pasará a estar del lado de la calle Alvear. Esas serán algunas de las obras que ya arrancaron hace días y que despiertan muchas expectativas en los socios y simpatizantes “nipones”.
Para la concreción de un proyecto que fue diseñado hace unos años los dirigentes de Tokio obtuvieron el respaldo económico clave del gobierno provincial, quien aportará una suma importante de dinero para el parquet y su colocación. A su vez colaboradores pondrán lo suyo para la construcción de la nueva tribuna, iluminación, cableado, jirafas y obras edilicias.
“El club se lo merecía después de tanto trabajo que se viene realizando hace años. Vamos a tener las medidas reglamentarias en la cancha que es muy importante y va a ser un salto de calidad para adelante”, declaró el tesorero, Nicolás Fulquet.
“Habrá mucho más espacio porque además de las dos nuevas giradas vamos a colocar entre seis y ocho aros más para que los chicos puedan desarrollarse de la mejor manera y que nunca les falte lugar para practicar en horarios extras. Somos un club de básquet y queremos que todos siempre puedan tirar al aro”, señaló Fulquet, quien defendió los colores del “oriental” como jugador en las épocas más gloriosas de la institución cuando llegó a los cuartos de final del Torneo Federal en la temporada 2012-13.
Con respecto a la labor que vienen realizando en los últimos tiempos al frente de la entidad capitalina resaltó: “sinceramente estamos muy contentos porque después de la gestión que llevamos adelante junto a Anibal Velazquez (presidente), Jorge Iriarte (vicepresidente), Agustin Mascarino (secretario), Rosana Ledesma (secretaria administrativa) y la colaboración fundamental de un histórico como Oscar Silvestrini, con muchísimos logros deportivos y siempre dejando todo para que el club crezca, ahora nos sentimos orgullosos de decir que hemos conformado un grupo de trabajo importante con varios ex y actuales jugadores que se ocuparán de diferentes áreas para que podamos crecer con mayor orden y prolijidad”.
Con los trabajos que se realizan y la desaparición de un rectángulo con muchísima historia, se viven momentos de extrema nostalgia por parte de los propios jugadores, padres, aficionados y fundamentalmente del legendario utilero “cabeza” Oviedo, amado por los simpatizantes “tokianos”.
“Nos pusimos como objetivo ordenarnos tomando como ejemplo instituciones importantes del básquetbol nacional apuntando el día de mañana a volver a a disputar torneos a nivel país”, culminó el dirigente.