Luis Ortis es un atleta misionero que por varios años formó parte de la selección argentina de esta disciplina y ganó varios titulos a nivel nacional, pero hoy su vínculo con el deporte va por otro lado: El basquet. Instalado hace un par de años en su Eldorado natal, integra las filas de Tamanduá en la Liga Provincial. Su amor por la naranja, sus recuerdo de ABE, su futuro deportivo, nos lo cuenta en esta nota.
“También pase un tiempo por el Cestoball” avisa Luis en el inicio de la charla con Misiones Basket, durante el post partido ante CAPRI por la tercera fecha del certamen misionero. Ortiz es parte de una generación de atletas que tuvo el privilegio de vivir en el Centro Nacional de Alto rendimiento Deportivo (CENARD) y representar al país en varias competencias por sudamerica, tanto de pista como de calle. “Soy más del basquet que del fútbol, cuando vivía en el CENARD y venía a Misiones, miraba las finales que jugaban los equipos de Eldorado”, recuerda todavía agitado en el reducto Azurro.
“Cuando tenía 13 o 14 años, me acuerdo que ibamos a ver a ABE y eso me entusiasmo. Siempre me llamó la atención el basquet, pero en su momento me incline para el atletismo”, aseguro el hermano de Jenny, otra atleta de selección.
Fue parte del Staff de El Coatí como Preparador Físico y hoy cumple ese rol en Pumas de Montecarlo. “No soy jugador de basquet, pero estoy muy agradecido al Club Tamanduá que me permite tener algunos minutos y poder dar lo mejor que puedo”, dijo el atleta jugador.
¿Y el atletismo
?Lejos de alejarse de las pistas, Luis dijo que “se puede trabajar complementando atletismo y básquet tranquilamente”. El Eldoradense ya tiene en mente algunas competencias nacionales para su vuelta a la disciplina que lo llevó a lo más alto. “Se vienen los 21K de Buenos Aires, ahi vamos a estar representando a la provincia. Además de todos los Nacionales de Cross Country que se vengan”, concluyó.