El “celeste” no pudo extender su buen momento en el último partido del año en la Liga Nacional y terminó cayendo en la Capital Federal, ante Obras Sanitarias, por 77 a 71. Johnson volvió a ser el goleador de los obereños con 22 puntos, misma cantidad convirtió Rodríguez Olivera en el local. La vuelta del receso será en Oberá frente a San Lorenzo el 7 de enero.
El desarrollo de juego de los diez minutos iniciales fue parejo. La visita dio pelea de la mano de las individualidades de Melvin Johnson (8 unidades con 2-4 en triples, 3 asistencias y 2 robos). Sin embargo, el dueño de casa terminó el primer cuarto al frente por 21 a 19, con Berra (7 y 4 tableros) y Barral (anotó 6 y repartió 2) a la cabeza.
Los dirigidos por Murphy extendieron el margen en el segundo episodio, por medio de la intensidad defensiva. Es que le forzaron ocho pérdidas al rival en la primera parte y les bajaron el goleo a tan solo once tantos. Además, Rodríguez relució su velocidad para llegar hasta debajo del aro y abrir espacios. El escolta uruguayo encestó once y recuperó dos balones, con el fin de que Obras se fuera al descanso arriba por 40 a 32.
Oberá achicó la distancia a la vuelta de los vestuarios. Las acciones de Johnson (22 puntos, 5 tableros y 2 robos), Clint Robinson (17 y 8) y Martín Fernández (18, 7 y 2) ayudaron a que el conjunto misionero concluyera el tercer segmento abajo por la mínima (55-56).
Sin embargo, el conjunto de Núñez desplegó su ritmo de juego en el último capítulo. La presión defensiva (dejó al rival en 16 pérdidas) y la eficacia en los ataques rápidos (10 tantos de contragolpe, y 15 tras pérdidas) permitieron que el Rockero conservara el liderazgo en el tanteador durante los diez minutos finales. Así, finalizaron la jornada con un triunfo que les alargó el récord a cinco ganados y cuatro perdidos.
Informe: Prensa AdC y Prensa Obras. Fotografías: Prensa Obras.