La intensidad fue clave y el equipo de Pablo Prigioni tuvo un arranque con triunfo ante Islas Vírgenes por 95 a 62. Laprovittola con 18 puntos fue el goleador. Mañana ante Puerto Rico.
Argentina tuvo un debut auspicioso en la Americup y terminó venciendo a Islas Vírgenes. Nicolás Laprovittola fue el goleador con 18 puntos, acompañado por 14 de Gabriel Deck y 13 de Facundo Campazzo, quien se despachó también con 9 asistencias.
Las diferencias entre ambos planteles se vieron desde el inicio, con una Argentina intensa en defensa y con ataques efectivos gracias a Nicolás Laprovittola (3 triples) y un Carlos Delfino con varias acciones lujosas, incluido un volcadón. Pero luego de ese arranque, los caribeños afinaron la mira en ofensiva y estamparon un 11-0 que emparejó las acciones por completo. Sin embargo, sobre el cierre Facundo Campazzo encontró su ritmo, con cinco puntos salvadores que permitieron finalizar el primer cuarto al frente por 29 a 24.
La defensa fue el motor para una renovada selección en el segundo parcial. Las ayudas y la presión fueron claves para un equipo de Pablo Prigioni que imprimió su dominio a partir de allí para un 12-0 en la primera mitad, con buenas acciones de Laprovittola y Delfino en ofensiva. A partir de ahí, con la conducción de Campazzo y un goleo repartido, Argentina sacó una ventaja tranquilizadora de 20 puntos, para llegar al descanso en ventaja por 52 a 32.
Esa intensidad en defensa de parte de la albiceleste se mantuvo en el tercer capítulo. 8 pérdidas le provocaron a Islas Vírgenes y corrieron la cancha con goleo repartido y un gran porcentaje de campo (56%). En este contexto, y con la máxima en aumento, las rotaciones se sucedieron, con la presencia de Bolmaro en ambos costados, para terminar arriba por 73 a 45.
En los diez minutos finales el ritmo bajó, pero los albiceleste mantuvieron el dominio. En ese sentido quien apareció fue Nicolás Brussino comandando en ataque a una Argentina.
Fuente: Basquet Plus