Tal como sucedió la temporada pasada de la Liga Federal, el alero posadeño vestirá nuevamente la casaca de Tokio, el club que lo vio nacer, tras su paso por La Unión de Colón (Liga Argentina). “Creo que es momento de concretar el objetivo del ascenso”, lanzó. El lunes 15 de enero el “japonés” arranca la pretemporada.
Daniel Tabbia, figura de Tokio en la última Liga Federal, donde estuvo a un paso del ascenso, volverá a vestir la camiseta del elenco “japonés”, tras su paso irregular por La Unión de Colón en la Liga Argentina. El alero posadeño de 30 años dejó el elenco entrerriano para iniciar nuevamente una temporada en la institución donde se formó.
“Mi salida de La Unión se dio porque no pude encontrar mi lugar dentro del funcionamiento del equipo. Las expectatuivas que tenía en mi función no se pudo concretar. Partido a partido fluctuaba mi rendimiento y el equipo tampoco funcionaba. De común acuerdo, decidimos que yo no continuara”, contó Tabbia.
En relación a su llegada a Tokio, el único representante misionero en la competencia que arrancaría el 17 de febrero, el goleador en la Liga pasada manifestó que “ni bien se enteraron que estaba disponible, los dirigentes se comunicaron conmigo y cerramos todo. Estoy muy contento”.
Y agregó: “Está el desafio colectivo, individual, tambien la experiencia del año pasado fue muy buena, estar cerca de mi familia, novia y amigos. Todo suma. Se que Tokio viene haciendo un buen trabajo en las últimas temporadas y creo que es momento de concretar el objetivo del ascenso. Si bien cambiaron nombres la meta debe ser la misma. Vamos a trabajar mucho para ello”.
Cabe destacar que el elenco capitalino sigue sumando nombres para la competencia. Entre las fichas mayores, además de Tabbia, aparecen Maximiliano Barrios (ex Hindú de las Resistencia) y Leonel Rodríguez Seu (ex Estudiantes de Formosa). Además, se anunció al base, Juan Cruz Krapp (ex Sportivo Peñarol), y al ala pivote chabuquense, Enzo Carnaghi (ex El Linqueño), ambos U23. También dirán presente como juveniles Mateo Moscoso (ex Tirica) y los jóvenes del club Felipe Zunino, Eduardo Barlocchi y Santiago Dávalos. “Conozco algunos jugadores y a otros habrá tiempo para conocerlos”, señaló.
Para finalizar, Dani dio su impresión del contexto económico en el básquet. “Hay mucha incertidumbnre por la situación económica. Los clubes no son la excepción. Seguramente todo se irá acomodando para saber como se jugará la liga”.