Tokio Amarillo fue letal de tres puntos durante todo el juego y terminó festejando como local en el primer punto de su serie semifinal antes su eterno rival, Mitre Amarillo, por 75 a 53. Fue el primer encuentro de la doble jornada en el Jorge Yamaguchi. Elias Flamig con 19 puntos fue la figura.
Tokio Amarillo manejó los hilos desde el principio de juego con buenas performances de Landi, Flamig y Sarquis. Del lado de su archirival Stassi se mostró activo junto a Massi (15-13).
En el segundo Tokio parecía ampliar la brecha en el tablero pero Mitre lo cerró mejor para mantenerse en juego, gracias a la experiencia de Stassi, Schtainer y Gargantini. La primera mitad culminó 37-27 (22-14).
En la vuelta al rectángulo fue todo de Flamig. Elias anotó 14 puntos casi de manera consecutiva para ir liquidando el partido a favor del local (23-14).
Ya en el último y con una diferencia importante en el tablero, Tokio Amarillo, siguió lúcido y concentrado en defensa, lo cual siguió siendo un problema para el “auriazul”. Además Sarquis siguió certero desde la línea de tres. Así los dirigidos por Octavio Ríos se quedaron con el primer punto de la serie semifinal, al mejor de tres partidos, por 75 a 53.
El goleador en el ganador fue Flamig con 19 puntos, seguido de Sarquis con 18. En la visita Stassi marcó 16.
PARCIALES: 15-13, 22-14, 23-14 y 15-12.
ÁRBITROS: Mauricio Ríos, Cesar Ríos y Lucas Piedrabuena.
CANCHA: Estadio Jorge Yamaguchi.