Bartolomé Mitre encara el Prefederal como uno de los candidatos al título. El equipo posadeño ha sido uno de los principales animadores de los torneos de la FMBB y la APBB en los últimos años. El auriazul presentará prácticamente con el mismo plantel del torneo Apertura.
Casi sin tiempo de descanso, Mitre continúa con el proceso de crecimiento propuesto por la dirigencia y el departamento de básquet de la institución hace un par de años. “Creemos que podemos volver a ser protagonistas importantes en este torneo, estamos trabajando para eso”, dijo el entrenador Franco Gutiérrez.
“Si queremos ser campeones tenemos que mejorar nuestra efectividad y defensa en momentos claves del juego para poder competir mejor. Lo hicimos muy bien, pero debemos darle una vuelta de rosca a esas cosas”, analizó. Para este torneo, el equipo capitalino sumó a José Galmarini proveniente de Luz y Fuerza, mientras que Pleszak y Chichanowski no serían parte en la primera fecha por lesiones leves. Por su parte Stassi y Canteros no serían parte del equipo hasta el 2023.
Lejos quedaron las finales perdidas en la primera mitad del año ante Siglo XXI y Tokio Amarillo, por los torneos provincial y local respectivamente. La página se dio vuelta hace rato y el objetivo es el certamen que se avecina. “Nosotros estamos bien desde lo mental y lo basquetbolístico. Creemos en el trabajo que venimos haciendo, los chicos están comprometidos y sabemos q vamos por buen camino”, dijo el coach.
Si bien en los papeles Mitre es uno de los candidatos a quedarse con la corona, el torneo se plantea con un claro objetivo. “En primera medida el objetivo es la clasificación a la liga federal, lo cual implica estar dentro de los 4 primeros puestos. A partir de ahí, veremos cómo nos encontramos como equipo para replantearnos nuevas metas”, finalizó Gutiérrez.