Este martes, a partir de las 18, correntinos y entrerrianos abrirán el cuadrangular C de la segunda fase del Torneo Federal de Básquet en el estadio Jorge Yamaguchi. Ambos buscarán comenzar el certamen con una victoria que será fundamental en sus aspiraciones de avanzar a la tercera etapa.
Tanto “Comu” como Luciano llegan con realidades similares a este duelo, porque ambos tuvieron momentos de marcada irregularidad en la primera fase y trabajaron intensamente durante la inactividad para mejorar tanto física como tácticamente. “El equipo llega bien después del parate, tuvimos que preparar bien los entrenamientos para llegar de la mejor manera”, señaló en la previa a Misiones Básket el entrenador de Conunicaciones, Javier Herrera.
El coach correntino considera que “no hay mucho margen de error, debemos explotar al máximo la rotación del equipo”, ya que pese a haber trabajado en cada detalle de lo que pudiera ocurrir, “los entrerrianos son equipos con otra dinámica a la nuestra, con jugadores con gran envergadura. Será complicado pero no imposible”, avisó.
En la vereda de enfrente y con el mismo objetivo de sumar los dos puntos está Luciano, que viene de la misma inactividad que el resto y su DT, Mario Rodríguez, sabe que “posiblemente sintamos la falta de básquet, pero estamos todos iguales”.
La clave del partido ante el “aurinegro” y del cuadrangular pasa por “intentar repetir lo que nos trajo acá, respetando a todos equipos, pero con mucha confianza”, le confió a este medio.
Rodríguez tiene un plan de juego pero no quiere descuidar al elenco de Mercedes porque más allá de tener una plantilla joven, “es un equipo muy intenso que te puede complicar de un minuto a otro”.