Este martes se dará inicio al cuadrangular de la segunda fase del Torneo Federal, donde el “nipón” tendrá enfrente a un duro rival. Los entrerrianos vienen de ser segundos en la Zona Entre Ríos y lograron un récord de 10-5 en la primera fase.
El equipo conducido por Martin Amden fue uno de los más regulares de su grupo en la primera etapa, mostrando una solidez tanto en ofensiva como defensiva que hicieron que lleguen a hilvanar hasta siete victorias en fila. Si bien tuvo un bajón en el último tramo de la fase de grupos, no condicionó su pase de instancia.
San José anotó 1192 puntos y le convirtieron 1107, finalizó con 85 puntos en la diferencia de gol. Sus principales cartas ofensivas en lo que va del torneo son León Alfonso (13.2), Mariano Gómez (13.8) y el experimentado Sergio Ravina (15.5). Es un equipo que mueve bien el balón y tiene variantes ofensivas para contrarrestar casi cualquier propuesta del rival.
Más allá de eso, el “auriblanco” viene de caer en sus últimas tres presentaciones, por lo que Amden trabajó intensamente durante el parate para recuperar la confianza y mejorar su juego.
El equipo entrerriano sabe que será fundamental comenzar con el pie derecho ante los locales que vienen en alza y con la confianza por las nubes. Chocarán dos estilos de juego distintos, por lo que el partido promete que será para alquilar balcones.