Si bien todavía falta una fecha para la finalización de la primera ronda de las zonas, muchos fanáticos de nuestro deporte se hicieron esta pregunta. Con uno de los dos misioneros en la siguiente instancia (Tokio), acá te contamos como seguirá el certamen. Aunque la CABB todavía no ha dado precisiones al respecto.
Antes del inicio de la temporada te habíamos dicho que los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a la siguiente instancia y se agruparán en zonas de cuatro equipos dependiendo de la cercanía geográfica. La división NEA se cruzará con la de Entre Ríos. El 1° y 4° de un grupo se juntará con el 2 y 3 del otro, y viceversa.
Lo que para los clubes es una incógnita todavía, es el cómo será el sistema. Si bien se pensaba que los equipos viajarían fecha tras fecha para jugar todos contra todos a una sola rueda, clasificando los dos primeros de la zona a la tercera etapa, por ahora la CABB no ha confirmado eso.
No sería descabellado pensar en la posibilidad de que se licite una sede para que en un fin de semana se juegue la segunda fase por zona, a modo de “burbuja”. Ante la insistente (y lógica) consulta de los equipos, la respuesta siempre fue “lo estaremos comunicando a la brevedad”.
Para conocer eso todavía deberemos esperar, porque la última fecha de la primera fase se estará jugando de manera íntegra el viernes 21 de mayo. Ese día se definirán las posiciones finales y se estarán conociendo los posibles cruces. Tokio está a la espera del resultado del duelo entre OTC y Sarmiento en Oberá para saber si termina primero o segundo del NEA.