El argentino anotó 8 puntos en el último cuarto y Denver derrotó a Charlotte 117-112. Además, Facu aportó 4 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.
Denver derrotó con los justo a Charlotte 117-112 y se aseguró la localía en la primera ronda de playoffs. Campazzo anotó todos sus puntos en el último cuarto (8 en total) y fue decisivo para la victoria.
Denver empezó con todo el partido ante Charlotte, defendiendo de una forma impresionante y anotando en transición y con juego estacionado. Facundo Campazzo fue uno de los principales motivos y con robos y asistencias (logró 2 recuperos y 5 entregas en el primer tiempo) permitió que los visitantes se vayan al frente con holgura al descanso inicial (38-26).
Todo cambió en el segundo cuarto, cuando Charlotte se sintió mucho más cómodo en defensa, logrando correr con LaMelo Ball y Devonte´ Graham liderando la ofensiva. Denver no pudo mitigar ni con suplentes ni con titulares y se fue al descanso largo con apenas tres puntos de ventaja (63-60).
En el tercer cuarto los Nuggets lograron continuar anotando (26 puntos en el parcial), pero la defensa siguió restando (sobre todo en los pick and roll) y las pérdidas acumulándose (tres en los últimos dos minutos), con Charlotte aprovechando el mal momento de los visitantes atrás para seguir insistiendo y cerrar con chances de remontada el periodo (91-86).
En el final, cuando todo parecía cuesta atrás, fue Facundo el que dio un paso al frente y respondió en el momento más complicado. Fueron 8 los puntos que logró anotar en el último cuarto, en los que castigó los doblajes a Jokic para que los Nuggets puedan llevarse un trabajado y valioso triunfo ().
. Facundo Campazzo (Denver Nuggets): 8 puntos (3/9 en tiros de campo y 2/7 en triples), 4 rebotes, 6 asistencias, 3 robos, 3 pérdidas y 2 faltas en 36:52 minutos.
Fuente: Basquet Plus