El elenco eldoradense se conformó hace pocos meses, supo vencer a candidatos al título y sigue sin perder. Pasó de ser un grupo de amigas que se unieron para jugar básquet, a convertirse en finalista de la Liga Provincial. “Yo no siento que seamos candidatas”, reconoció su coach, Mariana Chuda.
Mariana Chuda, entrenadora y jugadora de las “celestes”, le manifestó a Misiones Basket sus sensaciones en la previa del primer partido de la serie final ante Papel Misionero que arranca este miércoles. “Estamos muy felices y sorprendidas a la vez, en un principio nos juntamos para correr un rato y hoy nos encontramos en una final provincial”, expresó la entrenadora .
Médico tuvo un andar arrollador en el torneo: venció en los siete partidos jugados de la fase regular, terminando primero en la zona norte seguido de Papel Misionero, su rival en el mano a mano final. Por otro lado, en los cuartos de final, eliminó a Vanguardia mientras que en las semis barrió la serie (2-0) nada más y nada menos que ante Luz y Fuerza Blanco.
“Yo no siento que seamos candidatas, aunque mis jugadoras me cargan por ser la única que no les tiene fe. Siempre les digo que me sigan sorprendiendo, porque la evolución que se fue dando es sorprendente, por momentos jugamos un muy buen básquet”, exclamó Mariana Chuda.
Por su parte, la profe contó cómo afronta el desgaste físico ya que Médico cuenta con un plantel de jugadoras con experiencia. “Los últimos entrenamientos de cara al partido fueron de regenerativo, muchos lanzamientos para tratar de llegar con un buen estado físico, ya que nuestro promedio de edad es de 39 años, a esta altura nos cuesta recuperarnos”, contó Mariana.
Por último, la DT se sacó toda presión y se la tiró a las de Capioví: “Nuestro equipo no tiene ni cuatro meses de su creación, en cambio Papel tiene historia y ya saben lo que es jugar una final, las candidatas son ellas”, concluyó.