Con la intensidad defensiva que lo caracteriza y siendo claro en ataque. El “oriental” se impuso por 91-42 sobre el “azzurro” y arrancó la serie con el pie derecho (1-0). Santa Cruz se destacó en el local con 19 puntos. En tanto que en la visita Zapata aportó 10.
En el comienzo del encuentro Tokio no mostró fisuras. Mientras que CAPRI sin poder descifrar los caminos para lastimar (por virtud del rival), solo convirtió 3 puntos (un triple) en Nueve minutos de juego. Con el partido completamente controlado el local se fue al primer descanso arriba 20-7.
En el arranque del segundo parcial el goleo fue bajo, la intensidad defensiva “oriental” disminuyó y el “azzurro” aprovechó para sumar desde el perímetro. De todos modos, cinco minutos de buen juego colectivo le alcanzó al local para adueñarse del parcial que culminó 22-13 (42-20).
Durante el tercer cuarto se vio un Tokio similar al primero. Dominando en ambos sectores de la cancha y siendo agresivo en ataque y con solidaridad defensiva. El tercer parcial fue de 28-7 (70-27).
El último periodo fue anecdótico, el “nipon” hizo largo su equipo y Agustín Ponissi les dio minutos a los pibes que continuaron con la tendencia. El parcial fue de 21-15 para finalizar el encuentro en 91 a 42.
El máximo artillero en el local fue Gonzalo Santa Cruz con 19 puntos escoltado por Lucas Landi con 17. Mientras que en CAPRI el destacado fue Ramiro Zapata con 10 tantos.