Tras conseguir la clasificación en un tercer juego ante El Coatí, ahora los posadeños deberán medirse con OTC, buscando el pasaje a otra definición. Pero saben que no será nada sencillo el duelo ante el Celeste. “Queremos ir por todo”, expresó Eduardo Díaz, entrenador del Azzurro.
El elenco Azzurro debió batallar para alcanzar las semifinales, ya que la serie ante El Coatí se extendió a tres juegos.
Ahora los posadeños van en búsqueda de una nueva final, instancia que ya conocen porque la alcanzaron en el Pre Federal 2023, donde terminaron cayendo ante Tokio.
La fase regular de CAPRI, si bien tuvo vaivenes en su rendimiento, fue muy buena. Tanto es así que finalizaron en la segunda colocación, solo por detrás de Mitre.
En cuanto a la llave con el Oberá Tenis Club, se espera que sea durísima, donde los posadeños cuentan con ventaja de localía y con una rotación importante. Pero el Tenis llega en un nivel muy alto, y además Juliani tendrá a su plantel completo a disposición.
Justamente desde este medio dialogamos con el entrenador Azzurro, Eduardo Díaz, sobre el andar del equipo en la actual temporada. “En cuanto a rendimiento, se vieron versiones distintas del equipo, ya que todavía seguimos en proceso de identidad tanto ellos como yo, de todas maneras creo que algo se ve de mi filosofía de juego. Llegamos en un muy buen momento tanto físico como mental”.
Con respecto al rival de turno, el Celeste obereño viene de dar uno de los batacazos del certamen al eliminar a Tokio en dos juegos. “En cuanto a OTC, somos conscientes del rival y cualquier equipo es duro. Estamos poniendo énfasis en falencias y virtudes nuestras para corregir”, explicó.
“La vara esta alta siempre para mí porque no aspiro solo a competir sino a salir campeón y veo que los chicos quieren lo mismo. Queremos ir por todo”, finalizó el coach.