Con un gran segundo tiempo, el equipo capitalino logró sacar adelante el juego ante los municipales de Oberá, y lo ganó 67-76. Tuvo grandes artífices como Aby, autor de 22pts, además de Vello con 18 y 15 de Idigoras. En el local Ruiz Díaz marcó 20.
El encuentro contó con dos instancias bien marcadas, el primer tiempo favorable al loca y el segundo tiempo la remontada y triunfo del visitante.
Al principio, los dirigidos por Oscar Ruíz Díaz trabajaron con intensidad y efectividad, lo que les permitió estar adelante en casi los 20 minutos. Con buenos lanzamientos externos, penetraciones que lastimaban la defensa de rival. En tanto que Capri, encontró algunos triples, el juego interno y rebotes ofensivos le permitían estar expectantes en el marcador.
El primer tiempo dejó parciales de 25-15 y 46-38 (21-23).
Tras el descanso largo, los locales sintieron el desgaste y la efectividad mermó notablemente, asimismo la intensidad también fue en baja; lo que aprovechó el equipo dirigido por Juan Ignacio Arengo, que pudo ajustar la defensa y desde allí correr la cancha, lastimar en momentos claves y comenzar a revertir el marcador, el tercer parcial fue 53-55 (7-17).
Desde allí, Capri se adueñó del marcador y manejó el ritmo, aprovechando el equipo largo apostó a la rotación, exigiendo al local que no pudo contener la embestida visitante que se quedó con el parcial 14-21 para ganarlo por 67-76.
Así, los capitalinos fueron construyendo su triunfo, para cerrar la fase regular y quedarse con el 6° puesto, que lo disputaba con AEMO.
Ahora, ambos equipos aguardan la conclusión de la fecha para conocer las posiciones finales y sus respectivos rivales en los play-off.
Nota y fotos: Fabián Agüero.