En una noche espectacular, el conjunto “azurro” logró imponerse ante Mitre por 90-80, en un partido milimetrico que le permitió estirar la llave de semifinales a un tercer duelo por el pase a la final del torneo apertura “Luis Ayala”. Juan Cruz Ramirez fue la gran figura de la noche aportando 32 para el local.
En un duelo intenso donde ninguno de los dos equipos regaló nada, el conjunto “azurro” fue más preciso y se quedó con el segundo partido, obligando a un desempate. El encuentro está previsto para el próximo lunes en la cancha de Mitre.
En la primera parte, Mitre salió a imponer su juego, logrando manejar las cosas los primeros 3 minutos. Sin embargo, un tiempo muerto pedido por Eduardo Díaz permitió que CAPRI rápidamente cambiara el chip y revertir el marcador, yendo al descanso 25-19 arriba.
Ya en el segundo cuarto, el encuentro se volvió más intenso, con un ida y vuelta en el que ninguno de los equipos regaló nada, de tal manera que se irían al descanso largo con solo un punto de diferencia, 40-39 a favor del local. Ramírez fue clave para que las cosas estuvieran siempre a favor de CAPRI.
Ya en el tercer cuarto, y con la idea de Mauri de no llegar a un tercer partido, el “auriazul” salió a jugar su partido, logrando las 5 faltas a favor rápidamente, lo que lo dejaba frente al aro en cada traspié de su rival. Sin embargo, la imprecisión le jugaría una mala pasada, permitiendo al “azurro” sacar una ventaja de 7 puntos que serían clave para el desenlace del encuentro. De esta manera, llegarían al 4to cuarto 61-54.
En la parte final, la visita acorraló al local contra su aro, que por momentos parecía que se revertiría el marcador. Pero la noche de Ramírez fue clave para su equipo, con dos triples en el momento justo, los dirigidos por Díaz cerraron el segundo encuentro 90-80 y obligando a un tercer partido para definir al próximo finalista del torneo Apertura “Luis Ayala”, en donde ya espera Tokio Amarillo.