En un partido digno de una final el azurro venció a Colonias Unidas por 71-70 y se coronó campeón de la APBB en U17. El destacado de la noche fue Franco Mendieta, que aportó 36 puntos para los locales.
El comienzo del encuentro fue parejo, ambos equipos presentaron una defensa muy intensa y cerrada en la pintura. De todos modos, los de Itapúa hicieron valer la altura de sus pivot y se fueron al primer descanso arriba en el marcador por 13-15.
Ya en el segundo cuarto, Colonias Unidas realizó un gran trabajo colectivo y continuó lastimando en la zona pintada. CAPRI encontró efectividad en las manos de Mendieta y logró achicar la diferencia. El segundo parcial fue de 17-22 para irse a los camerinos 30 a 37.
En la segunda mitad arrancó la recuperación azurra, porque los dirigidos por Juan Arengo demostraron carácter y fueron más agresivos a la hora de atacar el cesto, marcando un parcial de 19-17.
El último cuarto fue para alquilar balcones, con las pulsaciones a mil ambos equipos buscaron minimizar errores. Con poco tiempo en el marcador CAPRI logró igualar el marcador en 65.
Colonias Unidas se cargó de faltas y la línea de simples fue el aliado del local, que no desaprovecharon la oportunidad.
La última bola del partido quedó en manos del equipo Guarani, Tischer que no pudo convertir y el local venció por 71 a 70 para consagrarse campeón de la Liga A.
El máximo artillero de CAPRI fue Franco Mendieta con 36 puntos, seguido de Ángel Azúcar con 15. Por el lado de la visita Bogado aportó 20 tantos para los suyos.
Parciales: 13-15; 17-22; 19-17; 22-16.
Árbitros: Mauricio Ríos – Adrián Vogler
Cancha: Club CAPRI Posadas.