Fue triunfo claro por 76 a 53 ante una vinotinto que solo estuvo cerca en el comienzo. El sábado el rival será Estados Unidos en busca de la final.
En un juego sin equivalencias, la Selección Argentina definió el juego rápido y venció a Venezuela por 76 a 53 , para citarse en semifinales de la Americup con Estados Unidos. Facundo Campazzo y Gabriel Deck fueron las figuras, ambos con 12 puntos, en un juego en el que la diferencia permitió cuidar piernas para lo que viene.
Argentina intentó presionar y correr desde el arranque. Sin embargo, Venezuela fue inteligente y apostó a los cambios constantes en las cortinas, dejando a sus internos defendiendo a los perimetrales albicelestes, por lo que incomodaron para el tiro y para hacer llegar la bola a la pintura en una propuesta de fricción constante. A partir de un buen ingreso de Leandro Bolmaro, los de Pablo Prigioni sacaron una luz de ventaja, que se vio diluida con desinteligencias propias y dos robos de la Vinotinto que le permitieron cerrar el primer cuarto abajo solo por 21 a 18.
A pesar de que la tendencia se mantuvo en el comienzo del segundo parcial, los albicelestes mejoraron su presión defensiva y lograron correr el campo, con buenos ingresos de Tayavek Gallizzi y Juan Pablo Vaulet primero y luego con la armada titular, liderada por el trío Campazzo-Laprovittola-Deck, con un 15-0 que fue definitorio. Así, la ventaja aumentó hasta una máxima de 44 a 22 al llegar al entretiempo.
La diferencia de jerarquía entre ambos planteles se vio claramente al regreso de los vestuarios. Donde Argentina controló por completo el ritmo del partido y aumentó la diferencia a su favor, con un goleo repartido y buenas descargas sobre Marcos Delía. Así las cosas, no hubo equivalencias y la máxima siguió en aumento.
Los diez minutos finales tuvieron a la segunda unidad como protagonista. Allí, el goleo fue repartido y la diferencia se sostuvo, ante una selección venezolana que nunca encontró las herramientas para ponerse en juego.
Fuente: Basquet Plus