En el inicio de los cuartos de final del Apertura Posadeño, el número uno de la fase regular se hizo fuerte en su estadio y superó a Itapúa por 73-51 para ponerse 1-0 arriba. Ahora, el segundo punto se jugará en cancha de los Pileteros. El máximo anotador en el ganador fue Ángel Azúcar con 14 puntos, mientras que en la visita se destacó Valentín Pleszak con 15.
Desde el comienzo del partido el local demostró porque fue el mejor de la fase regular. Prácticamente sacó a su rival de la cancha con una defensa asfixiante y corriendo en ataque con Soria y Aby a la cabeza para alejarse inmediatamente en el tanteador ante un Itapúa que no mostraba reacciones, llegarían 43-21 al descanso largo (20-7 y 23-14).
Tras la ida a vestuarios el encuentro continuó con la misma tónica, el Azzurro encontró en Azúcar una vía de gol importante mientras que la visita intentó descontar con Pleszak pero no sería suficiente. CAPRI terminó rotando a toda su plantilla y quedándose con el primer punto de la serie por 73-51 (20-11 y 10-19).
El segundo choque se dará en cancha de los Pileteros quienes están obligados a ganar para forzar un tercer duelo.
Con 14 puntos Ángel Azúcar fue el máximo artillero en el dueño de casa seguido de Federico Aby con 13, en tanto que en el perdedor se destacó Valentín Pleszak con 15 tantos y Darío Fraser con 8.
CUARTOS DE FINAL
CAPRI 73 (1) – 51 (0) Itapúa
Mitre 63 (1) – 53 (0) Luz y Fuerza
Miércoles 28 de Junio
Cancha: club Tokio 21 HS
Tokio Juveniles (3º) – 2 de Abril (6º)
*Falta programar
Brown (4º) – Tokio Mayores (5º)