El base argentino rozó el triple doble y fue importante en el trabajado triunfo ante los Trail Blazers por 120 a 115. De este modo, recuperan el factor de la localía.
Denver Nuggets se quedó con un triunfo vital ante Portland Trail Blazers por 120 a 115 en su visita al Moda Center. De este modo y con un Campazzo que jugó su mejor partido en la temporada, recuperaron el factor localía para lo que resta de la serie.
Los dirigidos por Mike Malone tuvieron un arranque errático y la defensa física de los locales les generó poblemas. Campazzo fue el único que encontró puntos en los primeros minutos y la ventaja inicial fue para los anfitriones. Tras un tiempo muerto, aparecieron los triples de Nikola Jokic y Aaron Gordon para volver a meterlos en partido. La continuidad de ese buen momento les valió una buena diferencia antes el primer descanso. (30-39).
La segunda unidad de Denver ingresó en el segundo cuarto y les costó en el arranque, sobre todo en ofensiva. Con muy poco, Portland se acercó nuevamente en el marcador. La reacción llegó con el regreso del base argentino y el pivote serbio, que con un par de acciones ofensivas frenaron la levantada. De todos modos, no pudieron quebrarlo. Apareció finalmente Michael Porter con puntos importantes, pero siempre hubo respuesta (59-64).
En el inicio del tercer parcial, las combinaciones de Campazzo y Jokic, uno asistiendo y el otro anotando, construyeron nuevamente una diferencia tranquilizadora. Damian Lillard, pese a no estar tan encendido como en otros juegos, castigó con penetraciones y mantuvo las expectativas de los locales. Nurkic se hizo grande en la pintura y, a base de segundas oportunidades, generó dudas en los Nuggets. (79-84) Denver se mantuvo en el último parcial de la mano de la segunda unidad, que jugó muy mal pero logró sostenerse.
Después de tanto intentar, los Trail Blazers lograron poner el partido en igualdad de la mano de un tremendo parcial de Carmelo Anthony. Cuando todo era de los locales, apareció un héroe inesperado. Austin Rivers metió tres triples al hilo para comenzar a sentenciar la historia. Lillard no se rindió y los metió nuevamente en la discusión, pero el 25 de los Nuggets metió uno más para ponerle la guinda a su partido. (115-120).
Facundo Campazzo (Denver Nuggets): once puntos (1/3 en dobles, 2/6 en triples y 3/4 en tiros libres), ocho rebotes, ocho asistencias, dos robos y una tapa en 32.05 minutos de juego.
FUENTE: BASQUET PLUS