La referente de Papel Misionero reflexionó sobre el objetivo de cara al choque con Club Médico en la Final del Torneo Apertura de la Liga Provincial Femenina de Básquet.

Este miércoles se jugará el primer partido de la serie final de la Liga Provincial Femenina en Eldorado. Será a partir de las 21, en la cancha de la ABE, donde Club Médico hará de local ante Papel Misionero, intentando continuar con su invicto en casa. De todas maneras enfrente estarán las “papeleras” que sueñan con quedarse con la gloria.
“Estamos muy contentas de poder estar nuevamente en una final, sabíamos que conseguirlo iba a ser difícil ya que en la semi nos enfrentamos a un rival muy duro como Luy y Fuerza, en años anteriores no los pudimos vencer y esta vez se nos dio”, explicó la capiovicense, Camila Venialgo.

Analizando la actualidad de su equipo, la capitana del Club Papel Misionero le expresó a Misiones Básket cómo se preparan para afrontar la final con un duro rival. “Tenemos muchas limitaciones ya que somos pocas las que vivimos en Capioví, nuestro equipo está conformado por jugadoras de otras localidades y a la hora de entrenar es difícil coincidir, lo bueno es que jugamos hace muchos años juntas y nos conocemos bastante”, contó.
Papel Misionero es un club que desde hace muchos años, con Oscar Venialgo – su padre – a la cabeza, apuesta al básquet femenino y se ha convertido en uno de los equipos referentes del interior de la provincia. En esta edición de la Liga el andar del “verde” fue óptimo y constante, solo perdieron un encuentro en la fase regular y justamente fue contra Club Médico, su rival en el mano a mano final.

“En nuestro primer juego de la fase regular perdimos contra Médico, ahora queremos la revancha”, apuntó Camila.
Por último, la jugadora expresó su felicidad de que ambos encuentros se jueguen en el interior de la provincia. “Es una final distinta porque los dos equipos son del interior, nosotras estamos preparadas y tenemos muchas ganas de ganar”, concluyó Cami.