Nicolás Boeri, DT-jugador del actual campeón de la Liga Provincial de Mayores, Tirica Básket de Eldorado, charló con Misiones Básket y contó por qué tomó la decisión de no viajar a Resistencia (zona de riesgo por el Coronavirus) con su familia para pasar la cuarentena. También detalló cómo están entrenando con el equipo y los objetivos para este 2020.
Chaco es una de provincias con mayor número de contagios por coronavirus. Con 246 infectados y 10 fallecidos (hasta ayer), la alarma y las miradas en el NEA siguen apuntando al territorio que gobierna Jorge Capitanich y que continúa en plena cuarentena.
“Está complicado mucha gente de Chaco me dice que no se está respetando mucho y que la gente anda por la calle como si nada y bueno ahí estan las consecuencias . Una lástima”, contó el actual DT-jugador de Tirica Básket, Nicolás Boeri, quien tomó la decisión de no viajar a Resistencia, su ciudad natal.
“Mi familia está encerrada, tomando recaudos ya que mis viejos son grandes y se tienen q cuidar. Yo decidí quedarme acá por que tenía miedo de que yo pueda ser un transmisor hacia mis viejos, ya que ellos estuvieron bien la primera semana, pero ganas de ir no me faltaron. No quería exponerlos”, se sinceró el entrenador del actual campeón de la Liga Provincial de Mayores.
También “Chapa”, de 30 años, compartió un momento triste como tantos que se viven por estos días en el seno familiar, en esta caso en la capital chaqueña: “Algo que me puso mal fue escuchar a mi hermana diciendo que mi sobrina un día se quedó llorando en la reja de la casa por que le extrañaba a los abuelos, justo mi viejo le había llevado algo pero no había tenido contacto y mi sobrina lo había visto”.
En la misma línea agregó que “hay q ser consiente de lo que está pasando y hacer caso a los que saben y no porque no tengamos ningún caso en Eldorado vamos a salir andar por ahí como si fuera que nada pasó. Tenemos que quedarnos en casa y RESPETAR por sobre todas las cosas a los que están encargados de cuidarnos que son los médicos”.
PRÁCTICAS Y CHARLAS VIRTUALES
La incertidumbre de cuándo se volverá a jugar no es un impedimento para que los clubes sigan entrenando con el optimismo en saber que la pandemia en un momento pasará y que volverá la acción de la naranja en Misiones. “Es difícil imaginar pero pienso que hay que analizarlo bien y no dejar de escapar detalles. Pero seguramente se va a jugar y vamos a volver a estar disfrutando nuestra pasión que es el básquet”.
En relación a cómo venían entrenando y en cómo lo hacen ahora con el aislamiento, el chaqueño manifestó que “nos agarró en el último día de pretemporada (risas). No podíamos creer, entrenamos ese día jueves sabiendo que ya no teníamos que parar pero bueno ya está, no queda otra que meterle para adelante”.
Y siguió: “Con la primera estuvimos parados un par de semanas igualmente varios de ellos realizan trabajos en sus casas y ahora nos empezamos a reunir via zoom, les paso vídeos, jugadas y analizamos. La semana que viene empezamos entrenamiento todos juntos via zoom, con respecto a las inferiores nunca dejamos de laburar desde que se paró todo”.
Asimismo el joven coach añadió que fue asimilando de a poco la cuarentena. “Me costó al principio, pero después empezamos a tener actividades todos los días. Tenemos 2hs a la mañana y 2hs a la tarde reuniones con diferentes entrenadores de todo el pais donde se forman charlas más que interesantes y la verdad que le estoy sacando el jugo a más no poder. Agradezco a ENEBA Misiones por hacer las reuniones vía zoom. También entrenamos tres veces por semana con las inferiores via zoom y aparte me la paso editando videos, haciendo estadísticas, encuestas para los chicos del club y otras cosas”, explicó.
“ENTRENAMOS PARA SER CAMPEONES”
Los gritos de campeón del “felino”, en aquella final en Posadas ante Mitre, siguen sonando en la memoria de todos los integrantes del plantel y fanáticos del elenco eldoradense. Según el ala pivot y goleador del plantel, para este 2020 los objetivos seguirán siguiendo los mismos. “Las expectativas son las mismas, nosotros jugamos y entrenamos para salir campeones, yo siempre digo que me gustan jugar todos los partidos que tenga el campeonato y no estar mirando por la tv”, resaltó.
“Se sumaron Ángel Da Silva y Emanuel Duarte, van a ir rotando entre los dos, son jugadores del club que volvieron, gente joven con ganas y por sobre todas las cosas buena gente y respetuosa que es lo que busco cuando armo el equipo”, remarcó Boeri.
En el cierre también le dedicó un párrafo al anhelo de jugar en el nuevo estadio de Tirica Básket en la Unión Cultural y Deportiva Eldorado. “Es el sueño que todos queremos, debutar en esa cancha, que es un lujo para todo Misiones. El club se merecía algo así y por suerte hoy lo tiene y lo estamos disfrutando lo máximo posible”, concluyó.