Aunque fue derrota en el primer amistoso en Las Vegas ante la poderosa Australia, El Alma rubricó una buena actuación después de 13 días de entrenamientos.
Gran debut en los amistosos previos a los Juegos Olímpicos tuvo Argentina en Las Vegas ante Australia. El equipo de Sergio Hernández cayó ante los australianos 84-87, mostrando un buen ritmo de juego, gran capacidad física para correr los 40 minutos y algunos rendimientos individuales en altísimo nivel. Sí, Benjamin Button Scola fue el más destacado, con 25 puntos, 12 en la primera mitad.
Argentina dejó en claro de entrada que era un partido para probar cosas, para poner al plantel en ritmo de juego, para intentar implementar al más alto nivel posibles cuestiones como la de intentar anotar en los primeros 7 segundos, defender con intensidad bien arriba y readaptar a todos a la idea de siempre, los 10 de China 2019 y los 2 debutantes, Cáffaro y Bolmaro, que tuvo un primer ingreso muy interesante.
Cáffaro, de hecho, fue titular y tuvo varios minutos en cancha. Posiblemente nunca Argentina tuvo un físico tan grande e imponente en la pintura. Con 20 años, le falta mucho recorrido, pero tiene lo que nadie tuvo antes: 214 centímetros perfectamente distribuidos en su cuerpo. Tras el 21-20 del primer cuarto, utilizando prácticamente a todo el roster, Argentina tuvo un segundo cuarto marcado por una ráfaga de Scola de 7 puntos seguidos, que le permitió a Argentina sacar 5, la misma ventaja con la que se fue al descanso largo tras una bomba de Vildoza de media cancha sobre la chicharra.
En el tercer cuarto, Argentina produjo su mejor y peor pasaje del encuentro. Defendió con muchísima agresividad, corrió, fue efectivo en los tiros, anotó rápido, y llegó a sacarle 11 a su rival, pero ahí entró en un pozo de concentración, cometió muchos errores y permitió que Australia cierre el cuarto con un parcial de 18-4, arriba por 3, 62-59.
En el último período, Australia parecía que lo quebraba cuando le sacó 10 a Argentina, pero los de Hernández lo dieron vuelta volviendo a jugar concentrados y con otra racha ofensiva de Scola, goleador del juego con 25 puntos. Llegó incluso a pasar al frente por uno, pero al cierre llegaron igualados en 84. Argentina tuvo la primera chance y la desaprovechó, sin siquiera tirar al cesto (la perdió por 24 segundos), mientras que Australia tuvo la muñeca fina de Mills para clavar un bombazo sobre la bocina, para ganar 87-84. Buen primer fogueo para ambos. El lunes, Argentina irá ante Nigeria y Australia ante los Estados Unidos.
Fuente: Básquet Plus