Los de Herman Mándole, con el ex El Coati Juani Marcos, buscarán cerrar la Ventana FIBA con una segunda victoria ante los trasandinos, esta vez como visitantes en Valdivia. Arranca a las 22.
Luego del debut triunfal ante Chile en Mar del Plata, ahora se verán las caras en Valdivia, con los trasandinos como locales y un clima en contra de los dirigidos por Herman Mándole. El equipo argentino tendrá una gran oportunidad de cerrar la Ventana FIBA con pleno de victorias y seguir afianzando el camino elegido.
Los albicelestes deberán sostener el buen movimiento de balón, la presión defensiva y la buena cantidad de asistencias, con 24 sobre 37 conversiones en el primer juego. Además, tuvieron un alto 37% de tres puntos y solo 7 pérdidas. Entre los puntos flojos estuvo el poco aporte en la anotación de los suplentes y la concentración en los tiros entre Facu Campazzo, Gabriel Deck y Nico Brussino.
En este contexto, deberán sostener desde la defensa y no permitir momentos como el segundo cuarto, donde recibieron 28 puntos y les costó quebrar la resistencia de Chile. Los de Manuel Córdoba seguirán apostando a Manny Suárez y Felipe Haase en la pintura y será clave la cobertura del rebote defensivo y las ayudas para superar el juego físico que proponen los trasandinos.
Fuente: Básquet Plus