En el marco de la séptima fecha, última de la fase regular, el Auriazul mantuvo su condición de invicto al superar al conjunto “Rojo” del Oriental. A su vez, el Azzurro se hizo fuerte en casa y derrotó a 2 de Abril. Mientras que, en el cierre de la jornada Tokio “Amarillo” derrotó a Brown “Verde”. Este miércoles se cierra la 7.
En el inicio de la fecha siete del Apertura Posadeño, Bartolomé Mitre y Tokio “Rojo” se vieron las caras en el Jorge Yamaguchi.
En el arranque del encuentro el que se mostró mejor fue el equipo Oriental con el tridente Texeira-Viana-Pleszak como encargados de la ofensiva. Mientras que los de Magri encontraban puntos en Diesel y Stassi.
Pero finalmente el quiebre, en favor del Auriazul, se dio en el tercer cuarto con un parcial de 29-13. Ya en los últimos minutos el líder del certamen solamente tuvo que jugar con la diferencia a su favor, para quedarse con el triunfo por 78-72 ante el nipón.
En casa mando yo
En la continuidad, en las instalaciones del club CAPRI, el local recibió a 2 de Abril. Los dirigidos por Diaz lograron sacar una diferencia rápida a su favor con los puntos de Soria y Bidarra. En tanto que la visita no lograba hacer pie, esto lo aprovechó el dueño de casa con Ramírez y Santa cruz para alejarse aún más.
De esta manera, el Azzurro se quedó con el triunfo ante los Guerreros por 85-58.
Tokio ganó y se acomodó
En el cierre de la jornada, el equipo “Amarillo” del oriental se impuso ante Brown “Verde”. Tokio se recostó en la buena diferencia (31-16) que logró en el inicio.
Si bien el “Verde” pudo descontar en la segunda parte, no sería suficiente. La victoria quedó en manos del japones por 73-60.
POSICIONES APERTURA APBB
MITRE 14 PUNTOS (7-0)
TOKIO AMARILLO 12 (5-2)
TOKIO ROJO 12 (5-2)
CAPRI 11 (4-3)
BROWN VERDE 10 (3-4)
BROWN ROJO 8 (2-4)
LUZ Y FUERZA 7 (1-5)
2 DE ABRIL 7 (0-7)