El entrenador, que seguiría al frente del plantel superior en la próxima temporada, insistió con que el equipo merecía algo más, avalado en la excelente segunda fase que realizó, con ocho triunfos consecutivos que lo posicionaron como un serio candidato para acceder a los cuartos de final.Pero no se pudo y aceptó que al Celeste le “faltó un plus de tranquilidad o jerarquía para cerrar los juegos”, al tiempo que ponderó la plaza y su potencial de cara al futuro.“Oberá necesita tener un equipo cuyo objetivo sea jugar el TNA 1, ese es el próximo paso y no hay que tener miedo de decirlo. La realidad nos demostró que la ciudad apoya al equipo cuando es competitivo y hay que apuntar a eso”, destacó el DT.En la presente temporada, OTC disputó un total de 26 partidos, con 13 triunfos e igual cantidad de derrotas, lo que marca un 50 por ciento de efectividad en su segunda experiencia en el TNA.En la primera parte del certamen, de la mano de José Luis Pisani, el equipo ganó tres y perdió seis partidos, deambulada por el fondo de la tabla y no daba señales alentadoras. Entonces la dirigencia decidió un cambio de timón y confiaron en Castiñeira para revertir la historia.Así, llegó para salvar al equipo del descenso y cumplió con creces, al punto que terminó ganando el TNA 2. “Pero para irme tranquilo y estar donde se merecía el equipo, por lo menos tendríamos que haber pasado la primera ronda de playoffs”, confió el DT.
Objetivo cumplido
Ayer, antes de regresar a Capital Federal para descansar junto a sus afectos, Castiñeira analizó la campaña de OTC, sobre todo la serie con Belgrano, y adelantó que le gustaría seguir en el club.“Estaba convencido que sería una serie muy dura y que podría ser para cualquiera, y la realidad es que los cuatro partidos se definieron en los últimos dos minutos. Pero nos faltó un plus de tranquilidad o jerarquía para cerrar los juegos”, precisó.Reconoció además problemas defensivos para controlar a un rival con mucho poder de gol y versátil. Y si bien el conjunto obereño dispuso de la ventaja deportiva, la derrota 81 a 80 en el primer juego lo condicionó para el resto de la serie, al tiempo que fue un golpe anímico.Al respecto, el técnico opinó que “fue clave para la serie, pero no porque el equipo se haya caído, sino porque lo hizo crecer demasiado a Belgrano”.Durante la serie, el rival promedió 83.5 puntos y OTC 81.5, una diferencia que marca la paridad entre los equipos. “Nuestro problema no estuvo en ofensiva, sí atrás y sobre todo en la transición defensiva, porque nos metieron muchos goles corriendo”, explicó Castiñeira.Se refirió además al aporte del uruguayo Emilio Taboada -goleador celeste en la serie con 20 tantos por partido-, quien reemplazó al norteamericano David Harrison sobre el inicio de los playoffs. Lo cierto es que con el yanqui OTC ganó ocho consecutivos, mientras que con el charrúa sumó cinco derrotas y obtuvo sólo un triunfo.“Creo que con David esta serie la perdíamos por 20. Ningún jugador cambió su rol porque haya venido Taboada, que demostró su jerarquía pero no le sacó los tiros a nadie”, subrayó el técnico.
Proyecto en marcha
“Los dirigentes quieren que sigamos y nosotros queremos seguir, y eso es importante. Mi compromiso es que si no tengo ofertas de A que me sirvan, de dirigir TNA lo haré acá y al margen del dinero”, reconoció Castiñeira.Así, en diálogo con El Territorio, el DT adelantó sus intenciones y dejó la puerta abierta para la próxima temporada que comenzará en octubre.Incluso, comentó que su asistente, Martín Méndez, arribará a Oberá en julio para reclutar jugadores que puedan sumarse al plantel. En ese sentido, comentó: “Hay que modificar algunas estructuras de organización y, sobre todo, el trabajo con inferiores, algo que estamos empezando”.Pensando en futuro, el ex entrenador de Lanús (con el que ascendió a Liga Nacional), opinó que “Misiones debe tener un equipo en
Fuente: territoriodigital.com