El equipo de Puerto Esperanza se alzó con el primer punto en la serie final de la Liga de Desarrollo en Mayores, al vencer el viernes a La Liga de Iguazú por 69 a 64. Barlochi y Misetich, ambos con 21 puntos, fueron los goleadores del local. La revancha de la llave, al mejor de tres juegos, debía jugarse este domingo en la ciudad de las Cataratas pero por falta de árbitros aún es una incógnita.
El juego fue realmente parejo, tal es así que en la primera mitad el local sacó una luz de diferencia que luego fue descontada por la visita aunque no alcanzó.
Los goleadores del juego fueron Borlachi y Misetich, ambos con 21 puntos en el local. En tanto en la visita Benítez anotó 20.
De esta manera Alto Paraná quedó a un paso del título, aunque deberá ganar en Iguazú en un partido que aún no tiene fecha confirmada, ya que el encuentro debía disputarse este domingo pero fue postegardo por falta de árbitros.
Cabe resaltar que la Liga de Desarrollo se creó para darle la posibilidad de jugar a otros jugadores de la provincia, federalizando aún más la competencia en todo sentido. Es un torneo totalmente paralelo a la Liga Provincial convencional, donde Siglo XXI (1) y Mitre (0) pelean por el trofeo mayor.
Parciales: 19-14, 23-20, 10-13 y 17-17.
Árbitros: Enzo Mereles, Diego Duarte y Daniel Piedrabuena.
Cancha: Alto Paraná.