El base lo anunció en su cuenta de Instagram con una sentida publicación. El jugador de 41 años dejará de vestir la camiseta de su país tras 21 años. “Las palabras no son suficientes para expresar tanta gratitud”, escribió el brasileño en el post.

El paulista debutó en el 2001 con la “Verdeamarela”, casaca con la que disputó cinco mundiales y con la que ganó varios títulos. Brabo alzó los trofeos del Torneo de las Américas, en Santo Domingo 2005 y San Juan 2009; otros dos en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007. Además defendió los colores de su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde culminaron en el quinto lugar.

“A todas las personas con las que conviví y compartí mis sueños y logros, mis amigos, mi familia y todos los fans, muchas gracias. Siempre estamos juntos… Brabo”, finalizó el mensaje.

Ex compañeros, rivales y gente relacionada al ambiente del baloncesto se hicieron eco de la noticia y le dejaron un saludo al jugador que marcó una era en la selección. “Te AMAMOS, gracias por todo”, comentó la cuenta oficial de la Confederación Brasilera de Basquet.
Otros referentes como Ricardo Fischer, Leandrinho Barbosa o Nene Hilario dejaron su mensaje de agradecimiento. Además cientos de hinchas dejaron palabras de admiración para con el ídolo.