Comenzó como formador en CAPRI de Posadas y luego le llegó la chance como coach principal casi de casualidad. Fue campeón con Siglo XXI y luego con Tirica. Ahora quiere clasificar con el felino a la Liga Federal.
Luego de dirigir por varias temporadas en las categorías formativas del Club CAPRI de Posadas, y siempre con el acompañamiento de su padre Leo -ex formador del “azzurro”- arribó a Puerto Rico para ser parte del Staff de entrenadores liderado por el experimentado, Mariano Marcos. Los compromisos con la CAB y las Selecciones Nacionales hicieron que Head Coach se ausente de Misiones y “Agus” tomó las riendas de un equipo que en medio del certamen, sumó a Stefano Pierotti entre sus filas.
Con una notable mejora en la etapa de PlayOffs, sumado a las innovadoras ideas de Antúnez y la garra en cancha, el “aurinegro” se coronó como el mejor del Apertura 2022 y el posadeño sumó su primer título.
A inicios del 2023 una propuesta de Tirica hizo que arme las valijas y llegue a Eldorado para esta temporada. Su equipo fue de menor a mayor, con varias bajas en muchos tramos del certamen y con el duro golpe de la partida de Federico Torales antes del inicio de los cuartos de final.
La fórmula se repitió: experiencia en cancha, innovación en el banco y mucha “garra” de un equipo que se mostró más que unido. ¿El resultado? Tercer título para Tirica y segundo en la cuenta personal del DT.
Las decisiones de Antúnez dejaron a las claras que las oportunidades no avisan, simplemente llegan. En una etapa del básquet misionero que necesita a jóvenes referentes que se calcen el buzo, Agustín hizo los deberes previos con capacitaciones, cursos y Campus para entrenadores.
Jugó cuatro torneos como coach, ganó dos. ¿Nada mal no?