En un verdadero partidazo, el actual campeón tuvo que trabajar, y mucho, para vencer al Verdirrojo por 85-74 como local. Fue el estreno de ambos conjuntos en el Clausura Posadeño. Los máximos anotadores en el ganador fueron Federico Aby y Jeremías Idigoras con 24 puntos cada uno. Mientras que Fernando Camaño sumó 29 tantos en la visita.
El partido comenzó con un ritmo muy dinámico, un juego que le sienta bien al Azzurro y que Brown intentó replicar por momentos. Idigoras y Aby fueron las principales armas en ataque para el local, junto con una larga rotación. En tanto que la visita respondió con Camaño y Lemes, sumado a un buen inicio de Mayerhofer. La mala noticia fue la lesión de Pereira. Se fueron al descanso largo 42-40 (22-18 y 20-22).
Tras la ida a vestuarios, continúo la paridad tanto en el juego como en el resultado. Idigoras seguía comandando la ofensiva de CAPRI y cargando de faltas a sus rivales. Pero el verdirrojo no se daba por vencido y sumaba con Vera y lanzamientos externos de Camaño.
Ya sobre el cierre del encuentro se dio un quiebre. El dueño de casa aprovechó su plantel más extenso y pudo imponerse en los minutos finales para quedarse con el resultado a su favor por 85-74 (19-20 y 24-14). De esta manera el campeón arrancó con el pie derecho en su debut en el Clausura posadeño.
Los máximos anotadores en el ganador fueron Jeremias Idigoras y Federico Aby con 24 puntos cada uno. Por el lado de Brown se destacaron Fernando Camaño con 29 tantos seguido de Denis Lemes y Alan Mayerhofer con 11.
1º FECHA
Cancha: Tokio
Tokio Amarillo 82 – 83 CAPRI Rosso
Cancha: Mitre
Mitre 63 – 58 2 de Abril
Cancha: CAPRI
CAPRI Azzurro 85 – 74 Brown
Cancha: Polideportivo Inmaculada Concepción
Luz y Fuerza 43 – 89 Tokio Rojo
Foto: Gentileza instagram CAPRI Básquet