Tirica, último campeón de la Liga Provincial, continúa con sus entrenamientos virtuales pensando en la vuelta de la actividad post cuarentena. El ala pivote, Facundo Aguirre, no anduvo con vueltas y catalogó a su equipo como gran candidato para dar la vuelta nuevamente.
“Como equipo, mirando en rasgos generales, a partir de que todos los equipos están pasando por la misma situación, seguimos convencidos que este año también vamos a poder dar lo mejor de nosotros y ganaremos el campeonato”, lanzó de entrada Facundo Aguirre, uno de los internos de Tirica, actual monarca de la Liga Provincial de Mayores, quien se prestó para un mano a mano con Misiones Básket en pleno aislamiento por la pandemia del coronavirus.
El “melli” se refirió al título logrado en diciembre del año pasado, con el cual puso fin a una racha adversa de ocho finales perdidas desde su coronación en el Apertura 2018. “En lo personal, no sentí que me saqué una mochila al ganar el campeonato, más bien, sentí que ganamos el premio por todo el esfuerzo que pusimos todos. A su vez lo sentí como el comienzo de los triunfos si seguimos unidos como equipo. De igual manera no olvido como perdimos tantas veces al igual como ganamos, solo me interesa seguir jugando con el equipo y dar lo mejor que pueda desde mi parte. Es por esto que no tengo ninguna presión sobre el próximo torneo, solo quiero disfrutar de cada partido que juegue”, señaló el ala pivote, quien fue clave en los cruces de play off.
Para lograr el objetivo de festejar nuevamente, el elenco dirigido por el también jugador, Nicolás Boeri, se prepara de la forma tradicional en tiempos de cuarentena: vía plataformas de reuniones online. “Principalmente en mi caso estoy entrenando solo en mi casa, seis veces a la semana aproximadamente, pero a su vez con el equipo nos mantenemos en contactos vía zoom, dos veces por semana para entrenar juntos”, explicó Aguirre.
También el eldoradense contó que “queriamos mejorar todos, entrenamos muy duro en la pretemporada y pusimos todo de cada uno para empezar a jugar el provincial con todo, pero en la última semana de preparación en la etapa de físico, tuvimos que suspender los entrenamientos, no llegamos a jugar con la pelota, eso me frustra mucho cuando me pongo a pensar. Fue un baldazo de agua fría”.
Y reconoció que la situación que se vive es muy difícil. “Se extraña entrenar y jugar con el equipo, el encierro te hace pensar mucho y a su vez extrañar a todos”, resaltó.
“No veo la hora de volver a la normalidad y de sentir al equipo junto de nuevo y con ganas de ganar. El equipo le pone la onda que puede, nos manejamos a partir de la voz de “chapa” (Boeri) pero se siente la bronca que tenemos todos después de poner tanto esfuerzo y dedicación para después tener que dejar de entrenar”, concluyó uno de los históricos de la institución “felina”.