El excompañero de Facu en el Real Madrid fue consultado en la conferencia de prensa post partido ayer tras la derrota ante Houston.
Los colegas de Reloj de 24 pudieron preguntarle a Luka por lo que está ocurriendo con Campazzo y su inminente partida a la NBA y el esloveno, corto pero preciso, fue claro: “Me daría alegría tenerlo aquí, se merece estar en la NBA y espero que sea posible”.
El encuentro fue posterior al partido que los Mavericks perdieron 153-149 contra Houston Rockets, en donde Luka sumó un nuevo triple doble, con 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, pero donde los Mavs cerraron muy mal el juego.
Doncic y Facu se conocieron cuando Campazzo se sumó al Madrid en el 2014, luego del Mundial de España, y Doncic recién empezaba a entrenarse con la primera división. De alguna manera, ambos tenían el mismo objetivo entonces: llegar al primer equipo y destacarse. Lo consiguieron gradualmente, pero hicieron muy buenas migas.
El punto cumbre llegó en el 2018, cuando se consagraron campeones de la Euroliga en Belgrado y Luka fue elegido MVP. Fue el segundo título de Euroliga para Facu, y última campaña del esloveno en el Madrid, para partir luego a la NBA, donde explotó. La 2018/19 significó también la explosión de Campazzo, que ahora busca una salida acordada con los blancos para sumarse a la NBA en la 2020/21.